Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

Respeto
La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”.
El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar yvalorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
El respeto permite que la sociedadviva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase “no hagas a losdemás lo que no quieres que te hagan a ti”.

Compresión
El concepto de comprensión refiere a la acción de comprender y a la facultad, capacidad o perspicacia para entender y penetrar las cosas. Lacomprensión es, a su vez, una actitud tolerante y el conjunto de cualidades que integran una idea.

Cooperación
El concepto de cooperación supone sujetos múltiples que colaboran entre sí para lograrfines comunes. El trabajo cooperativo no compite, sino que suma fuerzas hacia el objetivo.

Comunicación
La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”.Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtieneninformación respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

Cortesía y buenos modales
Comportamiento atento y afable o acto en el que se demuestra atención y cordialidad hacia las personas.
LosBuenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene en su corazón para dar a los otros. ¿Bondad o egoísmo? No es simple romanticismo o cursilería. Los buenos modales verdaderamente expresan elnivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás.

Honestidad
Es la cualidad de honesto. Por lo tanto, la palabra hace referencia a aquel que es decente, decoroso, recatado,...
tracking img