Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigar los aspectos generales de las Relaciones Humanas y La Comunicación en el ámbito laboral









Introducción
Dentro del contexto de las relaciones humanas, la comunicación reviste un papel muy importante, ya que es por medio de ella que se crean y sustentan todo tipo de relaciones; es por esto que se hace necesario su estudio y entendimiento con el fin de hacer de lacomunicación un instrumento de ayuda para desarrollar relaciones firmes que beneficien a todas las partes involucradas y a toda la sociedad. Es evidente que para el ser humano es fundamental disfrutar de relaciones humanas armónicas y es también primordial, satisfactorio y placentero contar con buenas relaciones humanas. El no tener buenas relaciones humanas trae muchos conflictos a laspersonas en el trabajo, en la escuela y hasta en vivencia de parejas.
Por otra parte, la eficiencia y la productividad en la empresa e instituciones tienen como factor de primera importancia la constitución de equipos y personas con conocimientos sobre Relaciones Humanas y que su aplicación de la misma sea excelente. Esto ayuda al bienestar de una empresa, tanto a nivel económico como al nivel decomunicación de los trabajadores, porque en ambientes conflictos y con discordia sucede precisamente lo contrario.
Ahora bien, es obvio que no pueden existir relaciones humanas si no hay comunicación. La comunicación es el proceso en el cual se trasmiten y se reciben diversos datos, ideas y actitudes que constituyen la base para el entendimiento o acuerdo común.
En las Relaciones Humanas esesencial la comunicación. Sin ella sería posible una vida en sociedad.
La comunicación es fundamental para establecer buenas relaciones humanas, sin embargo, esta se ve afectada ya requiere el entendimiento mutuo del emisor.
La comunicación es eficaz solo cuando el receptor entiende el mensaje del emisor, en los términos en que este ha querido darle su mensaje. Confabulan contra una buenacomunicación factores tales como: Diferencias culturales, Métodos de Comunicación, Lenguaje, Diferencias de percepciones de cada persona.
Se logra una comunicación verdadera si estamos interesados en el lenguaje de la otra persona, de tal forma que esta se puede expresar libre y sinceramente, si escuchamos atentamente y observamos con conciencia y somos capaces de ponernos en el lugar del otro. Soloentonces estaremos estableciendo las bases de una buena comunicación.
Un ambiente laboral grato esta determinado en gran medida por la buena comunicación que se establezca entre las personas.
Para el ser humano es fundamental disfrutar de relaciones humanas armónicas. En efecto todo el mundo sabe muy bien lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de latragedia que significa en no tenerlas.
El no tener buenas relaciones humanas trae muchos conflictos a las personas en el trabajo en la escuela y hasta en vivencia de parejas.
Por otra parte la eficiencia, productividad en empresa e instituciones tienen como factor de protagónico la constitución de equipos y personas con conocimientos sobre Relaciones Humanas y que su aplicación de la misma seaexcelente. Esto ayuda al bienestar de una empresa, tanto a nivel económico como al nivel de comunicación de los trabajadores, porque en ambientes conflictivos y con discordia sucede precisamente lo contrario.
Evidentemente, no pueden existir relaciones humanas si no hay comunicación. Ésta es el proceso mediante el cual se trasmiten y se reciben diversos datos, ideas y actitudes que constituyenla base para el entendimiento o acuerdo común. En las Relaciones Humanas, entonces, es esencial la comunicación, sin ella sería imposible una vida en sociedad.
En esta monografía se estudiarán los elementos y propósitos de la comunicación, dentro de las habilidades sociales, para aprender a comunicarse y tener mejores relaciones humanas en todos los aspectos, principalmente, el laboral....
tracking img