Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
E.T.C.R. “Dr. Jesús Muñoz Tébar”
N. Generales del Derecho
4to Año Comercio “D”

Integrantes:
#09 Eliezer Meléndez

Los Teques marzo, del 2011
Relaciones humanas
Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos.Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos:
* Visual
* Comunicación no verbal
* Lenguaje iónico
* lenguaje de las imágenes
Que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Comunicaciónoral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual, entre otras.
Importancia
Su importancia se debe a que como su nombre lo implica está relacionado con la humanidad a través de una sociedad que se encarga de manera legal establecer acuerdos políticos, económicos y de convivencia en la organización.Relaciones Públicas
Se llama relaciones públicas al arte y a la disciplina de vincular comunicacionalmente a una empresa con todos sus públicos, sean éstos internos, intermedios o externos, adecuando el mensaje para cada uno de ellos en conjunto a propósitos previamente establecidos y logrando una retroalimentación positiva de su parte. Se trata de una disciplina planificada y deliberada quese lleva a cabo de modo estratégico, es una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, lainformación y la promoción no pagada para realizar su cometido.
Características
Las relaciones públicas son también una ciencia, pues no dejan de ser un cuerpo creciente de conocimientos falibles adquiridos a la luz de la experimentación, que puede ser transmitido. Como tal, cuenta con una serie de atributos:
* Amplitud: las relaciones públicas pueden ser aplicadas a diversas situaciones dela vida cotidiana.

* Apertura: están dispuestas a generar modificaciones cuando sea necesario.

* Empirismo: se basan en la experimentación.

* Método: tienen un método propio comúnmente llamado IPCE: investigación, planificación, comunicación y evaluación.

* Utilidad: ayudan a los fines institucionales y a la gestión de la imagen.

* Descripción y predicción de larealidad institucional.

Importancia
Su importancia s debe a que se encarga ya que trata de atender las necesidades de su público a través de la publicidad y la información que otorgan

La Comunicación
La comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas decomunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica elmensaje y proporciona una respuesta.
Elementos
La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
* Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.

* Canal. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la...
tracking img