Relaciones Humanas

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
2012 UDG
Alumna: Blanca Sarai Ruiz Chávez.
Asesor: Siordia Labrador Orlando Israel
2012 UDG

Relaciones Humanas y Calidad en la atención de Enfermería

INTRODUCCION
Las relaciones humanas como veíamos en temas anteriores es una relación entre dos o más personas, y que es muy importante tener buenas relaciones, ahora trayéndola a la calidad en la atención de enfermería, pues es másimportante y esencial, puesto que si hay buena relación entre el usuario y el personal hay una buena y de calidad de atención al paciente.

DESARROLLO
a) Conceptos

Calidad: Es el conjunto de características de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas y las implícitas, también es el grado en lo que un conjunto de características inherente cumple con losrequisitos.
La calidad se reconoce explícita y fehacientemente como un valor en la cultura organizacional. Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas

Cultura de Calidad: Es el conjunto de valores y hábitos que posee una persona, que complementados con el uso de prácticas y herramientasde calidad en el actuar diario, le permiten colaborar con su organización para afrontar los retos que se le presenten, en el cumplimiento de la misión de la organización.
Significa educarse, acostumbrarse a hacer las cosas bien o con calidad en todo momento y desde la primera vez.

Calidad en la atención y en los servicios de enfermería.
Es responsabilidad de los diferentes grupos quelaboran en un hospital, sin embargo el papel de la enfermera es de particular importancia, ya que es quien brinda atención directa y está en contacto por más tiempo con el paciente, por lo que una atención interpersonal de buena calidad es necesaria para lograr la satisfacción de los pacientes ya que, , son extraordinariamente sensibles al trato que reciben y con frecuencia utilizan básicamente eseelemento al juzgar la calidad de la atención como un todo, incluyendo los méritos técnicos.

Elementos que integran el Trato Digno por enfermería
• Respeto hacia el paciente como ser humano integral: Presentación personal, interés, prontitud.

• Trato amable, Comunicación, Empatía.

• Brindar información completa, veraz, oportuna y entendida al paciente y familia, en lo relacionado aenfermería, cuidados en casa o en hospitalización.

• Evaluaciones continúas de la calidad de atención.

b)

Relaciones humanas.
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Importanciadel fenómeno de la comunicación como instrumento esencial en las relaciones interpersonales en los ámbitos:

Social: En lo social es muy importante la comunicación, puesto que como nos dirigimos a las demás personas, si hay buena comunicación hay buena relación, en cambio cuando no hay buena comunicación es muy difícil que haya buenas relaciones humanas.

Familiar: En la familia lacomunicación es el ingrediente principal, primordial, la familia se compone, padres, hijos, hermanos, tios, abuelos, etc. Y si hay comunicación en una familia hay unidad, confianza con cada integrante, pero cuando no hay comunicación hay desintegración familiar, por eso es importante tener ese ingrediente que es la comunicación.

Trabajo: Comunicación en el trabajo, para que haya buena producción o buenosresultados laborales, tiene que a ver comunicación, entre jefe y empleados, para que juntos se lleve la empresa o industria al éxito, puesto que todos necesitamos de todos, es importante pedir ayuda y como lo haremos? Por medio de la comunicación.

Función que desempeña el profesional de enfermería en el entrenamiento a grupos de personas para la identificación, prevención, intervención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS