Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Relaciones Humanas

En las actividades comerciales estaremos en contacto con la gente, tanto compañeros de oficina como publico en general. Por lo tanto, es necesario que aprendamos a tratarbien a todos y a desarrollar el difícil arte de las relaciones humanas. Es preciso que recordemos que cada persona es diferente; y que somos distintos unos de otros porque todos somos producto dediversas culturas y ambientes familiares y poseemos diferentes personalidades, habilidades, gustos, aptitudes, etc.

Para llevarse bien con una persona, es necesario tratar de conocerla, averiguando sobresus ambiciones, sus capacidades, sus creencias y sus intereses especiales, así como también la forma en que reaccionan en diferentes situaciones. Aunque a simple vista parece muy difícil tratar deconocer a alguien-pues realmente no es tarea fácil-el tiempo y el esfuerzo que se le dedique serán después ampliamente recompensados.

Como obtener relaciones favorables

Cuando haya aprendido aconsiderar a cada persona como un individuo habrá tratado el primer gran paso en el arte de las buenas relaciones humanas.Trate de poner en práctica las siguientes reglas que le ayudaran a granjearse laamistad y el respeto de los demás.
Sea justo: A todos nos gusta sentirnos importantes y necesarios. Usted mismo habrá notado la satisfacción que experimenta cuando en la clase o en su casa le pidensu opinión o le delegan una responsabilidad; esto es natural y humano. Aun las personas muy modestas, que conceden poca importancia a las lisonjas de los demás, se sienten complacidas cuando se lesfelicita por sus esfuerzos, sus meritos o su trabajo; todos apreciamos mas a la persona que tiene tiempo para fijarse en las cualidades de los demás. A propósito, pregúntese a usted mismo: ¿Acostumbropagar tributo a los meritos de los demás, y lo hago con la frecuencia con que debería hacerlo?
Sea ecuánime: Cuando se llama a contribuir con las “personas de sabiduría” sobre un asunto especial, por...
tracking img