Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL.
* Dar a conocer la importancia que tienen las relaciones interpersonales tanto en el ámbito persona como a nivel profesional en la empresa privada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Determinar la importancia de las buenas relaciones interpersonales no solo a nivel del círculo social sino laboral en las empresas que se desarrolla la persona como parte de este.

*Determinar la importancia de la comunicación a nivel laboral, los elementos que la definen y de qué forma influye la comunicación en las relaciones humanas.

INTRODUCCION.
Ante un mundo que se vuelve cada vez más competitivo es necesario retomar el tema de la humanización y poner en acción la labor de ser individuos más sensibles a lo que ocurre en nuestro interior y en los demás seres humanos.

Lasrelaciones humanas o interpersonales propician y favorecen el desarrollo personal y grupal, pero ello depende de cómo se establezcan y mantengan estos vínculos.
En el trabajo que se presenta a continuación se pretende dar a conocer la definición de relaciones humanas e interpersonales y todo su contexto; la finalidad de las relaciones humanas, la importancia de las relaciones interpersonales,que obstaculiza y cómo se obtienen buenas relaciones humanas.

LAS RELACIONES HUMANAS.
Las Relaciones Humanas son normas y las reglas del buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Lo que se pretende es estudiar el cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos para satisfacer los objetivos y las necesidades personales.
Existen muchas definicionesconocidas con respecto a las Relaciones Humanas como:
* Llevarse bien con los demás.
* Amar al prójimo.
* Manifestar aprecio por la gente.

El término de relaciones humanas abarca todo tipo de interacción entre las personas, sus conflictos y relaciones en grupo.

* Finalidad de las Relaciones Humanas.
Las Relaciones Humanas permiten aumentar el nivel de entendimiento con lacomunicación eficaz y considerando las diferencias individuales. Además ayuda a disminuir los conflictos utilizando el entendimiento y el respeto de las diferencias y puntos de vista de los otros reduciendo las discrepancias y conflictos.
Algunas de las necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros; esto es debido a que los humanos no somos autosuficientes por loque precisa de los demás para obtener el abrigo, alimento y protección.
Para que una sociedad pueda funcionar es necesario que sus componentes se interrelacionen y cada uno realice la tarea para la que es mas apto.

* Factores negativos que impiden Las Relaciones Humanas.

* No controlar las relaciones desagradables:
* Agresión: atacamos u ofendemos con actitudes o palabras.
*Fijación: negarse a aceptar los cambios.
* Terquedad: negarse a aceptar las opiniones ajenas y no aceptar las equivocaciones.
* Aislamiento: apartarse o rechazar el trato con los demás.

* Las condiciones para buenas Relaciones Humanas son:

* Apertura: ser consciente de las diferencias de punto de vista de los demás.
* Sensibilidad: entender los sentimientos, ideas yopiniones de los otros.
* Sociabilidad: comprender y aceptar la estructura de la sociedad.
* Adaptación: aceptar medidas que tome la empresa ante cualquier situación.
* Respeto a autoridades: reconocer y respetar las jerarquías de mandos.

Las relaciones humanas además son clasificadas en dos grupos: Las Relaciones Primarias se originan cuando las personas se relacionan entre si, por ellasmismas; Las Relaciones Secundarias son las que surgen por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona.

* Las buenas Relaciones Humanas:

Es fácil para el ser humano relacionarse bien y sonreír cuando no está afrontando dificultades pero, el éxito mayor de las relaciones humanas lo alcanza el hombre cuando aprende a sonreír en los momentos difíciles.
El...
tracking img