Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Grupos Formales: organización que establece y tienen una identidad pública y una meta que lograr.
-Grupos Informales: Surgen debido a interese comunes, la proximidad y amistades. Es un grupo detrabajo más natural y duradero.
-La organización informal es una red que surge de relaciones personales y sociales no establecidas o requeridas por la organización formal, sino que surgenespontáneamente cuando las personas se asocian entre sí.
-La organización formal destaca las posturas destaca las posturas oficiales en términos de atoridadad y responsabilidad.
-El poder informal es personal,pero la autoridad formal es institucional.
-Dentro de los problemas en las organizaciones informales es la resistencia al cambio. El grupo tiende a proteger excesivamente su forma de vida y apermanecer como una roca ante el cambio.
- La organización informal puede ser una causa significativa de conformidad de los empleados.
- Un comité es un tipo especifico de reunión de grupo en el quelos miembros, en su rol grupal, han recibido autoridad para manejar el problema que deben resolver. Por lo general, la autoridad del grupo se expresa en término de un voto por cada miembro
- El tamañode un grupo afecta la manera en que este funciona. Si la cantidad de miembro aumenta por arriba de siete, la comunicación tiende a centrarse en unos cuantos de ellos y los demás siente que no tienenla oportunidad adecuada para comunicarse entre si.
- En un grupo nominal existe solo de nombre y sus miembros tienen una interacción mínima antes de tomar una decisión.
- Los métodos dedialecticos de decisión, coinciden con mucha rapidez en una alternativa, en tanto que ignoran otras.
- El resultado adicional más importante de las reuniones de grupos frente a frente es que las personasque participan en la toma de una decisión s e sienten mas motivadas a aceptarla y llevarla a cabo.
- Un consenso es un prerrequisito necesario para las decisiones grupales. Tiene sus desventajas, ya...
tracking img