Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico Nº1.
Para responder
1. De la lectura de los principales objetivos de las R.H. según Haro Leeb, realice Ud. su propio listado, alterando el orden de acuerdo a sus prioridades y deejemplos del ámbito laboral.
2. Alwin Toffler en su libro "El Shock del futuro 2" organiza el mundo, según la economía. Menciona la 1ª, la 2ª y la 3ª Ola, esta última es por la que estamostransitando. ¿Cómo caracteriza Ud. la 3ª Ola?
3. Las Empresas necesitan que los empleados mantengan buenas relaciones entre sí. ¿Cuál es el objetivo de esta necesidad?

DESARROLLO

1)
- Mejorar lasrelaciones entre los hombres por medio del conocimiento y la comprensión.
- Lograr autenticidad y espontaneidad
- Encontrar caminos para la propia expresión
- Aprender a vivir en paz con unomismo
- Hacer fácil y eficaz la comunicación
- Buscar la armonía personal y social
- Sentir satisfacción en la relación con los demás
- Eliminar motivos de fricción

Las relaciones humanas enuna organización son más que importante y como ejemplo de ello es la cultura de la organización en sí, ya que a través de esta se logrará las distintas transformaciones tanto en estilos de dirección,rituales de trabajo, valores compartidos, que crean un ambiente organizacional el cual cualquier trabajador llega a percibir con claridad esta diferencia cuando pasa de una a otra organización, y endonde los modelos de funcionamiento en la actualidad son más horizontalizados, menos jerárquicos, más achatados y más flexibles, porque es el camino que permite potenciar el diálogo y la creatividad delas personas. Hoy son cada vez más las empresas que prefieren administradores más creativos y más comunicativos, lo que supone que se cuente con colaboradores capacitados.

La gestión de recursoshumanos de hoy exige administradores que sepan impulsar el trabajo en equipo. La cooperación, la participación y la motivación deben generar ambientes organizacionales que potencien la iniciativa y...
tracking img