Relaciones Humanas

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS EN AMERICA LATINA

Resulta indudable que la administración de recursos humanos es vital para el éxito de los negocios en América Latina. Los investigadores señalan continuamente que las relaciones personales y sociales son claves en la administración efectiva de los recursos humanos en esta región, de gran crecimiento económico. En este artículo semuestran las tensiones que se originan entre la administración estratégica los recursos humanos que exige la competencia global y los enfoques locales de administración enraizados en los valores de trabajo de América Latina.
Resulta indudable que la administración de recursos humanos es vital para el éxito de los negocios en América Latina. Los investigadores señalan continuamente que las relacionespersonales y sociales son claves en la administración efectiva de los recursos humanos en esta región, de gran crecimiento económico. En este artículo se muestran las tensiones que se originan entre la administración estratégica de los recursos humanos que exige la competencia global y los enfoques locales de administración enraizados en los valores de trabajo de América Latina.
Resulta indudableque la administración de recursos humanos es vital para el éxito de los negocios en América Latina. Los investigadores señalan continuamente que las relaciones personales y sociales son claves en la administración efectiva de los recursos humanos en esta región, de gran crecimiento económico. En este artículo se muestran las tensiones que se originan entre la administración estratégica de losrecursos humanos que exige la competencia global y los enfoques locales de administración enraizados en los valores de trabajo de América Latina.
La administración de recursos humanos es hoy tema de suma importancia en las modernas instituciones. La veracidad de esta aseveración se comprueba con solo observar dos aspectos del problema, los recursos humanos concurren siempre al desenvolvimiento decualquier actividad habida en la empresa, por muy automatizada que tal actividad se encuentre y al administrar recursos humanos, el jefe, independientemente de su grado jerárquico, estará tratando con individuos, lo que implica ocuparse de diversos problemas psicológicos, emocionales, sociales, etc.
En ambos casos, es importante conocer un amplio conjunto de informaciones relativas al grupo deempleados y al medio ambiente en que se desenvuelvan. Son dignas de consideración, entre muchas otras que se pueden suscitar, cuestiones tales como las siguientes: cuál es el funcionario más capacitado para el desempeño de determinado cargo o función: que elementos muestran experiencia o capacidades y en qué áreas; como proyectar y realizar un programa de adiestramiento adecuado al grado de preparaciónactual y a la expectativa de evolución de la empresa; como se sitúan los diversos niveles salariales de la empresa en relación con el mercado de trabajo; lo cual es la posición social de los cuadros colocados en las base de la jerarquía y que resultados están produciendo las medidas de incentivo o de protección aplicadas
En los países en desarrollo la administración de los recursos humanos la manode obra es todavía un factor extremadamente importante en la producción de bienes y servicios. La inmersión de tecnología en los procesos es complicada ya que la cultura tiende a obstaculizar la acción. Este estudio pone de manifiesto la relación existente entre la adquisición de tecnología, los recursos humanos y el proceso de producción, para este objeto se entrevistaron por medio de uncuestionario a 19 empresarios de la región de Orizaba, México, detectándose situaciones que ponen de manifiesto algunas carencias en la administración de las relaciones planteadas, principalmente en la adquisición de tecnología y el impacto que los recursos humanos tienen sobre los procesos de producción La tecnología es una variable que impacta en el desarrollo económico de las organizaciones pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS