Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION:
RELACIONES HUMANAS: Son las dedicadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente,en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera decomprensión y sincero interés en el bien común.
Factores que intervienen
Respeto, Comprensión, Cooperación, Comunicación y Cortesía
Todo esto se resume en: Una adecuada actitud hacia las relacioneshumanas o sea la disposición de ánimo que tenemos frente a las cosas, personas y situaciones que nos rodean.

Las relaciones humanas. En la producción
    El movimiento de relaciones humanassubrayó la importancia central de la motivación y del elemento humano en el diseño del trabajo. En estos estudios se indicó que la motivación de los trabajadores, junto con el ambiente de trabajo físico ytécnico, forman un elemento crucial para mejorar la productividad.

Modelo de toma de decisiones.
    Se pueden utilizar modelos de toma de decisiones para representar un modelo productivo entérminos matemáticos. Un modelo de toma de decisiones se expresa en términos de medidas de desempeño, limitantes y variables de decisiones, el propósito de dicho modelo es encontrar los valores óptimos osatisfactorios para las variables de decisión que puedan mejorar el desempeño de los sistemas dentro de las restricciones aplicables.

Relaciones humanas
Estas relaciones afectan el ambiente detrabajo, ya se positiva o negativamente y por ende a la productividad que el trabajador tenga en la empresa.
Elton Mayo, sociólogo, psicólogo y teórico de la organización empresarial, explica como lasrelaciones humanas son un punto primordial a tratar en los lugares de trabajo.
Las relaciones sociales entre trabajadores y gerentes son de suma importancia, así también el ambiente en el que los...
tracking img