Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La sexualidad es un tema del cual aun nos cuesta trabajo hablar pero no por ello deja de ser importante y fundamental en el desarrollo de nuestra vida.Hablar de sexualidad se torna delicado ya que se ha visto como tabú, como lo prohibido, lo que no debe hablarse, o bien, hablar solo lo necesario. Sin embargo, la sexualidad es,al mismo tiempo, un tema que todos queremos conocer y experimentar y donde muy pocos tenemos la fortuna de acceder a información veraz y oportuna para tomar las decisiones quecreamos adecuadas.

La sexualidad en la antigüedad se consideraba como algo sucio, vergonzoso y digno de grupos de baja calaña. La sociedad estaba muy cristianizada, y la lujuria seconsidera pecado capital, por tanto el sexo sin intención de procrear estaba mal visto socialmente. Las mujeres no podían disfrutar del sexo, sólo los hombres disfrutaban de él, ya que si lo hacían las mujeres se lasdiscriminaba y se las acusaba de viciosas.
En la actualidad, gracias al avance de la sociedad, que ya no es tan católica, la sexualidad se ve como algo placentero y divertido.
Las mujeres puedendisfrutar de él al igual que los hombres gracias a la gran disminución del machismo.
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y eldeseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placerpropio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual alacto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.
La complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus...
tracking img