relaciones humanas

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014


RELACIONES HUMANAS

Es mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.



OBJETIVOS DE LAS RELACIONES HUMANAS
Es generar cohesión, adaptación y sobrevivencia a uno de los grupos (llámese familia, sociedad).

Identificar lascaracterísticas necesarias para crear y mantener relaciones humanas positivas entre los miembros de un departamento, área o equipo de trabajo. 


Valorar la importancia que tiene la comunicación efectiva, como un elemento indispensable para lograr relaciones humanas positivas y el trabajo en equipo. 

Analizar las técnicas y métodos más recurrentes para poder integrar equipos de trabajo, armónicos,eficaces y eficientes, orientados hacia el logro de los objetivos organizacionales. 

Objetivo General
Identificar el papel que desempeñan las habilidades sociales en el adecuado manejo de las relaciones humanas dentro del contexto laboral y proporcionar elementos que permitan el manejo positivo de estas.

Objetivos Particulares
Mostrar el significado y relevancia de la inteligencia emocional enel manejo adecuado de las relaciones humanas.
Ampliar la perspectiva sobre la importancia que tiene en un mundo complejo el saber manejar las relaciones interpersonales.
Resaltar el papel de la comunicación en el desarrollo pleno del  individuo.


QUÉ PERMITEN LAS RELACIONES HUMANAS

Permiten aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando lasdiferencias individuales. Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad. Importancia de las RelacionesHumanas
Numerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros. Debido también, a que el hombre no es autosuficiente, precisa de los demás para obtener abrigo, alimento, protección. Para que una sociedad pueda funcionar, sus componentes deben interrelarcionarse y concentrarse en las tareas para las que cada uno es más apto.

Factores Negativos Que ImpidenLas Relaciones Humanas
No controlar las Emociones Desagradables; Es cuando mostramos mal humor, odio etc.
Agresión; Cuando atacamos u ofendemos con palabras, gestos o actitudes. La agresión es una manifestación de la frustración.
Fijación; Negarse a aceptar los cambios, permaneciendo atados al pasado
Terquedad; Negarse a aceptar las opiniones ajenas y no a aceptar las equivocaciones ennuestro juicio o ideas
Represión; Negarse a comunicarse con los demás, aceptar opiniones y consejos
Aislamiento; Apartarse o rechazar el trato con los demás por cualquier causa
Fantasías; Considerar que las ilusiones se realizarán solamente a través de medios mágicos, sin esfuerzo de parte nuestra y sin contar con la colaboración de los demás.

Sentimiento de Superioridad o Inferioridad; Sentirsemejor que los demás en cualquier aspecto. O infravalorarse, sintiéndose inferior a los demás a causas de defectos o carencias reales o imaginarias



CLASIFICACIÓN DE LAS RELACIONES HUMANAS
Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
Relaciones Secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una personaa otra.




HISTORIA DE RELACIONES HUMANAS

Las relaciones Humanas surgieron desde la edad más antigua del mundo, para las relaciones humanas no hay recetas, reglas, ni aplicación universal, ya que esas dependen del medio social en el que uno se vea envuelto, sin embargo podría decirse que las relaciones humanas comenzaron a existir desde que el hombre tuvo la necesidad de comunicarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS