Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LAS RELACIONES HUMANAS?

Las Relaciones Humanas están referidas de manera directa al proceso de interrelación y de comunicación de un individuo con otros. Puede considerarse un actopermanente desde la aparición del hombre sobre la tierra hasta nuestros días. El primer medio de comunicación fue puramente visual, gestual y gutural; más tarde, mediante la evolución surgió el complementonecesario: el hombre inventó el lenguaje para expresar sus ideas, pensamientos y además su necesidad de intercambio con otros individuos de su especie
Podemos decir, que las Relaciones Humanas
 implican la acción que emana delos individuos constantemente; a través de ideas, pensamientos, sentimientos, emociones, palabras, tono de voz, gestos y expresiones usadas para dar y recibir respuestasante hechos procedentes de su mundo interno y del mundo físico donde se desenvuelven. La comunicación ha sido considerada por el Dr. Lair Riveiro “... la más básica y vital de todas las necesidades,después de la supervivencia física”.

Para lograr incluso la satisfacción de las necesidades primarias, el hombre ejecuta un acto de comunicación intrapersonal e interpersonal. La comunicación estáíntimamente ligada a todos los procesos mentales del individuo, se observa en el momento de expresar las emociones, los sentimientos, las experiencias y otros actos inteligentes. Siguiendo losplanteamientos señalados por Lair Riveiro, el autor nos dice que según “Howard Gardner, de la Universidad de Harvard, el ser humano posee siete tipos diferentes de inteligencia: verbal, matemática, espacial,musical, corporal, intrapersonal e interpersonal”.

Todos los seres humanos poseen los siete tipos de inteligencia citados. Sin embargo, cuando un individuo se comunica con otros y observamos queutiliza un tipo de estas inteligencias con más frecuencia que otras, decimos en ese caso, que esa es la inteligencia dominante de ese individuo.

Importancia de las Relaciones Humanas
Las...
tracking img