Relaciones Humanas

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
gersanchile@gmail.com Trabajo de Análisis el Señor de las Moscas

Luisa Parra Núñez
H3A
1-¿Por qué los niños llegan a ese lugar?
Los niños llegan a ese lugar debido a un accidente aéreo, que los lleva a una isla por casualidad, una isla desierta en la que no hay personas solamente naturaleza vegetal y animal. El reto más inmediato es el de organizarse como sociedadpara sobrevivir hasta el momento en el que alguien se percate de su ausencia y organice un plan de rescate.
2-¿Qué hechos violentos se producen en la historia?
En la historia suceden varios hechos violentos la matanza de los animales, la crueldad con que fue tratado piggy, la muerte de dos niños ,Simón fue atacado con lanzas brutalmente y piggy le tiraron una roca en su cabeza mientras tratabade hablar ,la persecución a Ralph quemando el lugar donde se encontraba y la tortura hecha a otro compañero
3-¿Por qué la película lleva ese nombre?
Se llama Señor de las moscas en alusión al Diablo. Además se cree que Belcebú que deriva etimológicamente de "Ba'al Zvuv" que significa "El Señor de las Moscas".Después los niños cazan a un jabalí y colocan una cabeza en una lanza en forma detomem que se llena de moscas.
4-Por qué los niños no ayudan al adulto sobreviviente?
Los niños no ayudan al adulto sobreviviente :Primero falta de experiencia, segundo el adulto es como un obstáculo para ellos que están tratando de organizar su paso por la isla .Pronto los niños se olvidan de sus obligaciones y comienzan a jugar y haraganear, mientras Ralph trata de hacerles recordar susobligaciones y el adulto pasa a segundo plano.
5-En qué consistían las discusiones normalmente entre los niños líderes?
Las discusiones entre los niños líderes suscitaban por las diferentes formas de manejar su liderazgo .Uno Positivo y otro Negativo. EL primer líder elegido democráticamente y el otro autoritariamente ambos utilizaban sus capacidades físicas y sicológicas. Ambos teníandiferentes objetivos de subsistir en la isla .
6-Cuál eran los nombres de los 3 personajes :
Ralph: Es un niño realista ,cauteloso ,educado ,responsable ,razonable y lógico para actuar hasta los momentos peores de dificultad, tiene una personalidad con poco carácter ,reservado sincero ,objetivo a su vez depende de su compañero Piggy al consultar y pedirle ayuda .
Jack: Es el otro líder cruel,insensato , frívolo ,autoritario se jacta en primera instancia en la Asamblea que era el líder del coro .Al comienzo no fue violento sus actitudes y comportamiento van cambiando a medida que transcurre el tiempo .Su comportamiento se vuelve irracional y dictador, impulsivo, tanto anhela el poder que se aísla del grupo y forma otro en la que él manifiesta ser el jefe absoluto y demuestra suautoridad usando su fuerza para llevar a otros niños al grupo, despreciando a los débiles
Piggy: es el niño a quien constantemente lo molestaban por ser más gordo y usar lente es discriminado. Él a mi parecer representa al más sensato, inteligente el que piensa de una manera razonable en muchos aspectos tampoco pierde su aspecto, no se descuida a diferencia de los demás su carácter es constante,objetivo.
7-¿Por qué se violenta y se hace irracionales grupo mayor?
El grupo mayor se violenta y se hace irracional desde que matan un cerdo. La escena hace que los chicos parezcan salvajes primitivos en vez de caballeros educados. La sangre de la caza es muy emocionante .
8-¿Qué pretendía Ralph y Jack con el grupo?
Ralph pretende mantener un grupo que bajo reglas y responsabilidadespuedan buscar la manera de sobrevivir y luego ser rescatados.
Jack pretende que su grupo bajo su mando autoritario y osado ,busca una manera de sobrevivir cazando al punto llego a ser obsesivo y carente de responsabilidad, en el fondo buscaba divertirse y hacerle bromas al grupo de Ralph así como pasan por momentos de tragedias ,alegrías ,desesperaciones ,tristeza y todo con el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS