relaciones humanas

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014

Relaciones humanas en términos de amistad

Introducción
Las relaciones humanas son inherentes a los seres humanos sirven para satisfacer las necesidades de los individuos creando interaccionesentre sí por medio de la comunicación tanto verbal como no verbal, ya que promueven una mejor calidad emocional y de vida, en convivencia con las demás personas, por medio a la afiliación a undeterminado grupo ya sea una o más personas, creando vínculos emocionales y sociales.
Dentro del contexto social las relaciones que se dan entre los individuos ya sean de amistad, pareja, familiar,laboral, etc. Son de perfecta armonía dotando de seguridad y bienestar a las personas ya que se da la confianza dentro de un marco de respeto, cuando se quebrantan estos valores los vínculos emocionalesse pueden llegar a verse afectados dotando a las personas de desconfianza y quebrantar la paz entre estos, llegando a romper las relaciones. Las familias se pueden desintegrar, así como a separar lasparejas, enemistades con vecinos y amigos o problemas laborales. Como individuos debemos respetar las creencias, gustos, errores y aciertos de los demás para relacionarnos en perfecta armonía connuestros iguales.
Para algunos individuos es de suma importancia verse rodeados de afecto, con una gran capacidad de amar al prójimo y su vez con necesidad de ser amado, en este sentido se ven en lanecesidad de satisfacer sus necesidades de afecto planteadas por Maslow en las cuales las personas para alcanzar su propia autorrealización debe cubrir esta necesidad, en la cual se ve implicada laamistad ya que el ser humano por naturaleza siente una gran necesidad de relacionarse.


Desarrollo
La amistad es un sentimiento que se da entre una o más personas en el cual se busca el bien comúnentre ellos, llevando a los individuos por un camino dotado de confianza, afecto y compañía, las personas se ven motivadas a entablar relaciones de amistad por la necesidad de afiliación, dejándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS