relaciones humanas

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
-670560-69977000
TALLER DE RELACIONES HUMANAS
INTEGRANTE : KAREN MONTECINOS SANTANDER
Identifique y reflexione sobre habilidades/características personales que favorecen y dificultan el trabajo en equipo.
Cuando hablamos de trabajo en equipo claramente hay que considerar ambos factores positivos y negativos, respecto a los primeros podemos analizarlo desde los factores big fice que a lahora de trabajar varios de ellos surgen a pesar que nombrare las dimensiones de manera positiva también are un análisis en su polo negativo lo que considerare como dificultad y en el polo positivo como características que favorecen, dichas dimensiones son las siguientes:
EXTRAVERSION: Se caracteriza por la alta sociabilidad, es la tendencia a la compañía de otros. Existe una tendencia alta aexperimentar emociones positivas tales como alegría, satisfacción, etc. Son asertivos y habladores.
Desde mi experiencia me considero una persona con alta habilidad social lo que me permite tener una relación fluida con mis compañeros de equipo eso no quita que no me guste trabajar sola pero siempre optare por la compañía de otros, por otra parte no siempre me han tocado equipos de trabajo en loscuales exista extraversión a veces tan solo somos 2 los que podemos hablar sin mayores dificultades, pero nos encontramos con otros compañeros que optan por el mutismo y esperan órdenes. Sin embargo esta dimensión en un polo opuesto puede significar un obstáculo a la hora de trabajar en equipo ya que personas con poca habilidades sociales, no suelen expresar todo su potencial al ser tímido y optancomo dije anteriormente por una postura muda y sumisa , generalmente estas suelen ser las personas con las mejores ideas.
APERTURA A LA EXPERIENCIA: Es una dimensión que implica desacuerdos, pero básicamente consiste en que sus elementos constituyentes son la imaginación activa, la sensibilidad estética, la atención a las vivencias internas, gusto por la variedad, curiosidad intelectual . Elindividuo abierto es original y imaginativo, curiosos por el medio externo e interno, con vidas experiencia más ricas e interesados por ideas nuevas.
En esta dimensión a nivel personal me considero una persona que a pesar de ser muy estructurada para los trabajos , siempre estoy abierta a las experiencias nuevas o a ideas innovadoras que destaquen y dejen huya como trabajo no me gustan lostrabajos monótonos que nadie recuerde o que el profesor solo se quede con la idea de evaluarlo , a nivel más grupal he tenido la suerte de estar rodeada siempre de personas con apertura a la experiencia y eso nos a traído grandes éxitos en los trabajos de equipo. En su polo opuesto serian personas coloquialmente “cuadradas” y también son una dificultad a la hora de trabajar en equipo ya que suelen sertrabajos fomes, monótonos y aún más grabe alguien que no aprende de sus errores en trabajos de equipos pasados lo más seguro es que los siga cometiendo en trabajos actuales, siempre es importante que tengamos esa capacidad de aprender e innovar, mejorar ideas anteriores.
AMABILIDAD: Refleja tendencias interpersonales. En su polo positivo, el individuo es altruista, considerado, confiado ysolidario. En su polo opuesto el individuo es egocéntrico, escéptico y competitivo.
Personalmente este es uno de mis puntos más débiles a la hora de trabajar en grupo, me considero una persona concreta y eficiente, no me gusta pedir las cosas como si estuviera hablando con niños por lo que suelo tener una personalidad dura en los equipos de trabajo, suelo ser algo competitiva por que al no ser bienevaluada me considero mediocre por lo que siempre intento ser la mejor y para ello debo hacer que el equipo de trabajo de su 100% de si. A nivel más grupal e sido denominada como la Hitler y no me ha tocado trabajar con otras personas que se encuentren en el polo opuesto, más bien toman una actitud sumisa. En esta oportunidad comencé nombrando el polo apuesto, que está mas que claro mencionar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS