Relaciones Humanas

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
-Que son relaciones humanas
Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización y las necesidades personales.
2- Factores que favorecen las relaciones humanas
-Las necesidades y motivaciones de cadauna de las personas.
- Los estados de ánimo.
- Las situaciones ambientales que están atravesando los compañeros
y usuarios.

3- Valores de relaciones humanas
La Libertad, La Justicia, El Respeto, La Responsabilidad, La Solidaridad, La Tolerancia, el respeto, la solidaridad y la honestidad
4-Cualidades de oficinista
• Buena presencia: Existen dos tipos de oficinas. Por una parte, aquellasque reciben continuamente a clientes, posibles socios u otras personas importantes ante las cuales hay que dar buena impresión. En es caso, el oficinista debe cuidar mucho su vestimenta y peinado, adoptando lo que se suele denominar ‘look ejecutivo’. Por otra parte, hay oficinas que jamás o raramente reciben a nadie que no sean los trabajadores y jefes de la misma. Sus empleados pueden vestir deun modo más relajado, con prendas tipo tejanos y sudadera. Eso sí, siempre cuidando un mínimo el aspecto y, sobre todo, la higiene.
• Respetuoso con los demás: Ese compañero que habla a gritos por teléfono mientras se pasea por la sala, o que siempre ve una excusa para entablar conversación en voz alta con cualquiera, suele tener mala fama entre los compañeros. Trabajar en una oficina es hacerlocon consciencia de compartir espacio con otras personas que necesitan concentrarse y desarrollar su trabajo tanto como uno mismo, y que puede que para ello necesiten silencio.
• Pulcro y organizado: La mesa de la oficina es la segunda casa de uno, y se desorganiza con la misma facilidad. Un buen oficinista debe dedicar parte de su tiempo a poner cada papel en su sitio. De lo contrario, su trabajopodría verse perjudicado.
• Eficiente: El trabajo de oficina es de ‘presión relajada’. Dicho de otro modo, un obrero que trabaja a destajo se ve impulsado por la actividad frenética que caracteriza a su oficio, pero un oficinista puede dormirse en los laureles con facilidad. Cualquiera que haya tenido alguna vez internet bajo sus dedos conoce mil modos de hacerlo. El oficinista debe ser unapersona capaz de concentrarse y cumplir sus obligaciones con eficiencia, sin distraerse ante cualquier estímulo del entorno.
• Paciente: Finalmente, el oficinista es una persona capaz de pasar en su puesto de trabajo muchas horas sin que eso le inquiete y le agobie. También alguien capaz de mantener la calma en momentos de presión laboral.
5-La comunicación
La comunicación es el proceso mediante elcual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora. En el proceso de comunicación unilateral la entidad emisora no alterasu estado de conocimiento, a diferencia del de las entidades receptoras.
Importancia de la comunicación dentro de las relaciones humanas
La comunicación es una de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superarsituaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.

6-Cuando existe una buena comunicación
Existe una buena comunicación cuando:
* Escuchar: La mayoría de las personas hablan demasiado. Nuestro objetivo ha de ser que los demás hablen cuando nos convenga y entonces escucharles.
• Preguntar: Cuando preguntamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS