Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 165 (41100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

INDICE
Pág.
I. Introducción
II. Objetivos
III. Concepto
IV. La personalidad
V. Las comunicaciones
VI. El Trabajo
VII. La Productividad
VIII. Clases de comunicaciones
IX. Las relaciones públicas
X. Autoestima
XI. Conclusiones
XII. Bibliografía
XIII. Anexos

I. INTRODUCCION

Todos los seres humanos deseamos tener y disfrutar de buenas relaciones humanas contodas las personas que nos rodean. En consecuencia todos sabemos muy bien lo satisfactorio y agradable que es el contar con buenas relaciones y de la desdicha que representa no tenerlas.
El no tener buenas relaciones humanas traen muchos conflictos a las personas en el trabajo en la escuela y hasta en vivencia de pareja,
Claro, pero no pueden existir relaciones humanas si no hay comunicación.La comunicación es el proceso en el cual se trasmiten y se reciben diversas datos, ideas y actitudes que constituyen la base para el entendimiento o acuerdo común.
En las Relaciones Humanas es necesaria la comunicación. Sin ella no sería posible una vida en sociedad
Esperamos llenar las expectativas al finalizar esta investigación y deseamos que sea de mucha utilidad a futuros estudiantes queaborden este tema.

II. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

III. MARCO TEORICO
Concepto de relaciones humanas
Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad,gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señas), lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje económico, Lenguajepolítico, político, etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.
Clasificación de las Relaciones Humanas
•Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
• Relaciones Secundarias: Se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.
Reglas de relaciones humanas

La familia insertada en la sociedad debería, por intermedio de una educación formativa, incorporar en su forma de vida reglas de relaciones humanas.
El serhumano fue creado para ser social, y esa premisa está en el génesis mismo desde su aparición en la Tierra, hoy es sabido por todos, que los estudios realizados en relación al tema, indican que no es bueno que el hombre este solo.
Una sociedad
Se vive inserto en una sociedad, la cual tiene sus comienzos en la vida familiar, lugar donde se aprenden las primeras reglas, de lo que significa unavivencia social colectiva. Primero una sociedad conyugal, que más tarde con la llegada de los hijos, dará inicio a la formación de una familia. Una familia tiene por esencia, una vida unida a través de una relación de convivencias cotidianas, con todo tipo de experiencias, en los vínculos de las relaciones humanas.
En muchas ocasiones, se ha dicho que la familia es el núcleo de la sociedad. Estadefinición se basa en que todos los miembros de ésta, en algún momento u otro, serán protagonistas en la sociedad.
Allí convergen, temperamentos, caracteres, educación, formación en todos sus conceptos, también hábitos y culturas
Educación para establecer una sociedad robusta
A estas características heredadas del vínculo familiar, ya sea a través de la ley del ambiente o la herencia, hay que...
tracking img