Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguajede las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señas), lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje económico, Lenguaje político, político, etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de losseres humanos, pues gracias a ella se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes (complejas, como las megalópolis). Para que pueda hablarse de "relaciones humanas" es necesario que se vinculen.
• Relaciones Primarias: Se establecen cuando las personas se relacionan entre sí, por ellas mismas
• Relaciones Secundarias: Se originan por la necesidad de un servicioo función que puede prestar una persona a otra.

Albert Schweitzer
Nació en Alsacia, 1875 (entonces Alemania), hijo de un clérigo protestante, músico precoz, estuvo considerado como uno de los más grandes concertistas de todos los tiempos del órgano (que tocaba desde los nueve años, era máxima autoridad en Bach). Estudió filosofía y teología, doctorándose en filosofía (Kant). Tras sudoctorado en teología, al enterarse de que la Sociedadde Misiones Evangélicas buscaba médicos voluntarios para ejercer en Gabón, en plena selva virgen del África Ecuatorial, dimitió como profesoruniversitario y erudito director del seminarioy estudio medicina, carrera que terminó en 1911. Llego a Gabón en 1913. A orillas del río Ogone, donde inició las obras del hospital que lo haría célebre, y en dondepermaneció hasta su muerte en 1965.
Premio novel a la paz - Practicó sin vacilación, en medio de las grandes convulsiones del mundo, la filosofía de la fraternidad, defendió un principio ético universal como base del progreso y capaz de armonizar las acciones con el pensamiento del hombrecivilizado. "yo soy una vida que quiere vivir en medio de otras vidas que igualmente desean vivir", sentencióresumiendo su concepción del mundo.
La personalidad y la obra de Albert Schweitzer se situó al margen de los "poderes terrenales", en el azaroso camino de la filantropía y la entrega a los demás como imperativo moral.

 CONCEPTODE RELACIONES HUMANAS
Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertasreglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respetode la personalidad humana.
Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientosa fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de susrespectivos intereses.

 ¿CUANDO NACIO ESTA DISCIPLINA?
Hay Relaciones Humanas desde que hay seres humanos, que desde el comienzo. Los hombres se han dado cuenta que se necesitaban mutuamente primero para poder sobrevivir más luego, con el correr del tiempopara relacionarse unos con otros y vivir en sociedad.
Todos los días y a toda hora, se viven las Relaciones Humanas, lo único nuevo es quesu importancia ha sido finalmente comprendida y acerca de ellas se comienza a hablar, cada vez más.
El conocimientoy comprensión de las relaciones públicas debe empezar con el conocimiento del hombre como ser individual.

 CIENCIAS AUXILIARES
Las Relaciones Públicas están vinculadas con otra serie de ciencias como:la psicología, la sociología, la antropología, la psicología social, la...
tracking img