Relaciones industriales davivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO DAVIVIENDA

LLANIRI RUEDAS JAIMES
DANIELA SANCHEZ HERNANDEZ

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
RELACIONES INDUSTRIALES
OCAÑA
2012
BANCO DAVIVIENDA

PRESENTADO A:
DAMARYS VERGEL QUINTERO

PRESENTADO POR:LLANIRI RUEDAS JAIMES 220969
DANIELA SANCHEZ HERNANDEZ 220982





UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS
RELACIONES INDUSTRIALES
OCAÑA
2012
INTRODUCCION

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Contrastar si la realidad empresarial con la aplicación de conocimientos yherramientas, es la adecuada con relación a la gestión humana.

OBEJTIVOS ESPECIFICOS

* Analizar si la estructura organizacional de la unidad de personal es adecuada para la empresa.

* Determinar las fortalezas y debilidades de los procesos que conforman el sistema de gestión humana.

* Establecer los programas legales existentes acerca de la salud.

DAVIVIENDA S.A

Es unaempresa que durante más de tres décadas ha participado activamente en la construcción del País. Se ha convertido en un jugador importante en el sector financiero de Colombia. Hace parte del Grupo Empresarial Bolívar que con su trayectoria de más de 70 años en el mercado, busca acompañar a las personas, a las familias y a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos.

Se caracteriza por el manejode su imagen, a través de publicidad alegre y descomplicada, convirtiéndose en una de las 5 marcas más valiosas de Colombia y el primer Banco en recordación publicitaria.

El portafolio integral de productos y servicios atiende las necesidades de las personas, empresas, sector rural, minería y energía a través de constante innovación y ofertas exclusivas para cada segmento.

Es el bancoexclusivo EN COLOMBIA para el manejo de las tarjetas Diners, las cuales ofrecen a sus socios un mundo de privilegios. También cuentan con una amplia red de 559 Oficinas en más de 170 ciudades y más de 1.400 cajeros automáticos en todo el país.

Hoy marcan una nueva etapa en la historia de la organización, la emisión de acciones preferenciales les permite apalancar su constante crecimiento, agregandomayor valor a los accionistas y convirtiéndolos día a día en una mejor empresa para el país, clientes y funcionarios.

HISTORIA DE DAVIVIENDA

En agosto de 1972 se crea la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda bajo el nombre de Coldeahorro, abriendo sus puertas al público el 15 de noviembre de 1972 y contando con una oficina principal en Bogotá, tres oficinas de atención al público enBogotá, una en Medellín, otra en Cali y una última en Barranquilla. La empresa inició sus operaciones con un capital autorizado de 60 millones de pesos, 23 funcionarios y adoptó como símbolo “La Casita Roja”.

El 30 de enero de 1973, Coldeahorro cambia su nombre por la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, Davivienda. Durante 25 años ocupó primeros lugares dentro del sector financierocolombiano, innovando con productos y servicios.

El 1ro de julio de 1997 Davivienda pasa de ser la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda para convertirse en un banco de carácter comercial bajo el nombre de Banco Davivienda S.A. Su concepto publicitario empieza a manejarse como “Aquí lo tiene todo” conservando la imagen de “La Casita Roja”, entidad joven, dinámica, eficiente y líder entecnología. A partir de este punto, el banco Davivienda busca consolidarse en el sector financiero colombiano.

En mayo de 2006 se realizó la fusión entre Banco Superior y Davivienda, dando así comienzo a la unión de las inmensas fortalezas de las dos entidades logrando consolidarse como líder en productos de consumo, complementando su portafolio de productos dirigidos a la financiación de vivienda...
tracking img