Relaciones industriales

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
LAS RELACIONES INDUTRIALES
Tenemos la función de lograr los objetivos de la empresa, con la máxima satisfacción y eficiencia posibles.” Las Relaciones Industriales en un mundo permanentemente cambiante, donde segundo tras segundo se producen variaciones espirituales y materiales que afectan los campos de las humanidades, la ciencia y la tecnología. El trato Humano, laboral viene modificándose enforma incesante, traduciéndose en leyes, reglamentos o simples usos y costumbres que constituyen estos últimos el Derecho consuetudinario.
Con la globalización de los negocios, el desarrollo tecnológico, el fuerte impacto del cambio y el intenso movimiento por la calidad y productividad, surge una elocuente constatación en la mayoría de las organizaciones: La gran diferencia, la principalventaja competitiva de las empresas depende de las personas que en ellas trabajan. Son las personas quienes producen, venden , sirven al cliente, toman decisiones, lideran, motivan, comunican, supervisan, gerencian y dirigen a los negocios de las Empresas y también dirigen a las demás personas, pues no puede haber organizaciones sin personas. Entonces, hablar de organizaciones es hablar de personas quelas representan y que les dan personalidad propia.
En muchas organizaciones hablábase hasta hace poco tiempo, de Relaciones Industriales; como una visión burocrática que viene desde los finales de la II Revolución Industrial y que logró su ápice en la década de 1950. En otras organizaciones se hablaba de Administración de Recursos Humanos, como una visón más dinámica que predominó hasta la décadade 1990. Hoy en día en algunas otras organizaciones más sofisticadas, se habla de Administración de Personas, como un enfoque que tiende a personalizar y visualizar a las personas como seres humanos dotados de habilidades y capacidades intelectuales. Sin embargo la tendencia de hoy se verifica abarca mucho más allá, se habla ahora de las personas como personas y no más como recursosempresariales. Las personas, como participantes directos y colaboradores y no más como empleados. Una visión de las personas; no mas como un recurso organizacional, un objeto servil, como un sujeto pasivo del proceso mas no como un proceso activo y provocador de las decisiones , emprendedor de las acciones y creador de la innovación dentro de las organizaciones ; más que eso , un agente proactivo dotado devisión propia y sobre todo de inteligencia, la más avanzada y sofisticada habilidad humana. Es dentro de esa nueva visión que tentaremos abordar el tema la nueva gerencia de personas. En esta transición, daremos el nombre de Gestión de Personas, para bautizar las nuevas tendencias que están ocurriendo en la administración de Recursos Humanos.
La Importancia de las relaciones industriales
Recae enla importante labor que se desarrolla en el campo de los recursos humanos ,el capacitar ,seleccionar ,entrenar ,adiestrar ,perfectamente a la fuerza laboral adecuadamente a los trabajadores para su amplio desarrollo tanto en lo personal como en la Producción y Productividad de la empresa , utilizando los métodos y técnicas más avanzados para los fines de la Promoción Humana.
Objetivos de las deRelaciones industriales
Objetivos en la sociedad
* Cumplimiento de las Leyes
* Relación Obrero - Patrón.
* Servicios que ofrece la Organización.
Objetivos funcionales
* Valoración Inicial
* Ubicación.
* Evaluar el desempeño
Objetivos Corporativos
* Planificación de Relaciones industriales
* Relaciones Industriales
* Selección del Personal
* Capacitación yDesarrollo
* Evaluación
* Reclutamiento
* Valoración.
Objetivos Personales
* Capacitación y Desarrollo.
* Evaluación.
* Ubicación.
* Compensación.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES Y PATRONES
OBLIGACIONES DE DAR
A)      Pagar los salarios e indemnizaciones.
B)      Proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Industriales
  • Relaciones Industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • Relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS