Relaciones industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología
“Antonio José de Sucre”
Ampliación Guarenas

EL RELACIONISTA INDUSTRIAL

Autores:
Ysbeidy Toro
Lesly Carom

Guarenas, Julio 2010

Índice
Introducción……………………………………………………………………….03
El Relacionista Industrial………………………………………………………….04
Papel del Relacionista Industrial………………………………………………….04
Perfil delRelacionista Industrial………………………………………………….04
Relaciones del Relacionista Industrial con la Sociedad…………………….…….04
Comportamiento Profesional del Relacionista Industrial………………….….…..05
Relaciones con los Patrocinantes o Clientes………………………………….…...05
Secreto Profesional del Relacionista Industrial……………………………….…..06
Promoción y Publicidad del Relacionista Industrial…………………………....…07
Honorarios delRelacionista Industrial……………………………………….……07
Relaciones con el Personal……………………………………………..………07-08

Introducción
Las Relaciones Industriales en un mundo permanentemente cambiante, donde segundo tras segundo se producen variaciones espirituales y materiales que afectan los campos de las humanidades, la ciencia y la tecnología. El trato Humano, laboral viene modificándose en forma incesante,traduciéndose en leyes, reglamentos o simples usos y costumbres que constituyen estos últimos el Derecho ordinario, tan respetado como el Derecho Legislado.
Las Relaciones Industriales estudian los procesos de control sobre las relaciones de trabajo y entre estos procesos revisten particular importancia aquellos que se refieren a la organización y acciones colectivas de los trabajadores.

Elrelacionista Industrial
El Lic. En Relaciones Industriales, tiene por objeto primordial  el estudio de las reglas que gobierna las relaciones de trabajo,  en función de interpretarlas y administrarlas para establecer un mejor  desempeño. Además de ello, está en la obligación de planificar, organizar y dirigir  todo lo concerniente al desarrollo colectivo de la empresa mediante accionesmotivacionales, sociales, económicas, morales e informales, aportando grandes beneficios a la comunidad empresarial. Esta gran profesión  brinda la oportunidad de conocer lo diversificado y multidisciplinario que es  esta carrera con otras afines en el área social y de ciencias puras o duras, en función de análisis cuantitativos y cualitativos.
Papel del Relacionista Industrial
  El papel delRelacionista Industrial o  Gerente de RRHH es reconocer y adaptarse a los grandes cambios y además de ello,  atacarlos de  manera eficiente y efectiva, brindándoles oportunidad a  los individuos para su crecimiento y bienestar social.
Perfil del Relacionista Industrial
El perfil del Relacionista Industrial puede medirse con algunos test   como el Diagrama del Cerebro Triuno, en  que consisteen conocer cuáles son tus cualidades y tu personalidad  para determinar tus aptitudes innatas y las fortalezas con la cual puedes tener éxito. Por cada pregunta que realices coloca una  puntuación según tu criterio, anotarás tus respuestas de acuerdo al valor y la zona que corresponda, los puntajes altos significan mayor predominio.
Relaciones con la Sociedad

Toda opinión, informe,certificación o dictamen verbal o escrito que emita el Relacionista Industrial, deberá contener la expresión de su juicio fundado en elementos objetivos, sin ocultar o desvirtuar los hechos, para no inducir a error.

El Relacionista Industrial deberá abstenerse de formular comentarios, críticas o controversias sobre materias relacionadas con la política pública, que estén inspirados o sostenidoseconómicamente por intereses privados, a menos que indique en nombre de quien lo hace.

Comportamiento Profesional del Relacionista Industrial

Son actos contrarios a la ética profesional e incompatibles con el comportamiento digno y honorable del Relacionista Industrial, los siguientes:

a) Atribuirse o adjudicarse ideas o documentos técnicos de los que no se es autor....
tracking img