Relaciones industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo brinda una muestra de los que es la CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. en ella procuro implementar lo aprendido en Relaciones Industriales, porque es preciso entender que estamos en tiempos de cambio y no podemos quedarnos inertes ante el avance de todo lo que nos rodea, CCM nos da un claro ejemplo de movilidad y deseo de evolucionar así como deadaptación a los nuevos cambios tecnológicos ya que la empresa se encuentra en un proceso muy difícil el cual pocas empresas han podido pasar, debemos contagiarnos de ese espíritu de mejora continua he implantarlo en nuestras vidas, puesto que somos humanos y el objetivo de este trabajo es entender un poco la situación de las personas en su ambiente laboral así como ver la Situación actual de laempresa, Situación salarial, Otorgamiento de prestaciones, Otorgamiento de incentivos económicos a empleados y directivos, Sindicato, Informar las condiciones de trabajo que prevalecen, analizando todo esto aremos una propuesta.










FEMSA CERVEZA
CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V.
MISION
”Brindar los mejores momentos con las mejores cervezas".

VISION
Ser lacervecería mexicana de más éxito en el mundo.
MARCAS
Carta Blanca, Tecate, Tecate Light, Superior, Sol, Dos Equis Lager, Dos Equis Ambar, Indio, Bohemia, Noche Buena.
FILOSOFÍA
La filosofía de CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. respalda la calidad de los productos y servicios que proporcionamos a nuestros clientes.
En ella se concentran los más altos valores que el corporativo busca,promueve y defiende entre su gente: pasión por el servicio, enfoque al cliente/ consumidor, innovación y creatividad, calidad y productividad, respeto, desarrollo integral y excelencia del personal.
Es por ello que nuestros colaboradores son hombres y mujeres capacitados y motivados hacia una mejora continua.
"Crear valor a la sociedad a través del desarrollo de empresas e instituciones", es elpropósito a largo plazo que da sentido de trascendencia.


VALORES
Las compañías que permanecen en el tiempo siendo exitosas, están soportadas por una piedra angular constituida por valores que se promueven entre los que forman parte de las organizaciones.
En sus más de 110 años de existencia, FEMSA ha contado con un conjunto de valores que consistentemente ha defendido y promovido entre su gente,tales como:
Pasión por el servicio y enfoque al cliente/ consumidor

Promovemos que todas las actividades que realizamos estén enfocadas a identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, tanto internos como externos, a través de los productos y servicios que ofrecemos. El cliente/consumidor es la razón de nuestras actividades.
Innovación y creatividad

Queremosque la innovación y creatividad sean características indispensables en nuestros colaboradores, ya que representan una base importante para el desarrollo y la mejora continua. En FEMSA queremos distinguirnos por ser una empresa creativa, con capacidad innovadora y resultados excelentes.
Calidad y productividad

Definimos la calidad como hacer bien las cosas a la primera vez, utilizando óptimamentenuestros recursos, contando con los mejores procesos y tecnología de punta, para exceder las expectativas de nuestros clientes y ser competitivos nacional e internacionalmente.

Respeto, desarrollo integral y excelencia del personal

Impulsamos el respeto y desarrollo integral de las personas y sus familias, buscando ampliar los conocimientos, habilidades y capacidades de todos nuestroscolaboradores, puesto que sólo de esta forma podremos asegurar su crecimiento en la excelencia y el de nuestras empresas. Por lo anterior nos consideramos una empresa humanista.
Honestidad, integridad y austeridad

Requerimos que nuestros colaboradores respeten los principios éticos y morales, teniendo una congruencia entre el pensar, decir y hacer. Nuestro lema "trabajo y ahorro" cobra vida en...
tracking img