Relaciones Industriales

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Las relaciones industriales, refieren al vínculo que se establece entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores. Muchas veces, larelación se entabla entre los directivos y el sindicato (en representación de los trabajadores), desde la época de la revolución industrial poco a poco, las diversasformas de gestión del factor humano han ido cambiando a un nivel cada vez mas profesional, y han llegado al punto de no ejercer presión y dar paso a la toma dedecisiones colectivas por parte de los miembros de la organización.

Estos cambios se han logrado a través de procesos que abarcan actividades dirigidas a ayudar ala organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios. A continuación abordaremos el origen de larelaciones industriales, su aplicación en la actualidad, el por que se hace necesario que un relacionista industrial conozca las teorías en las cuales se basa o sustentanlas relaciones industriales y la influencia que tiene la globalización en la aplicación de las relaciones industriales.

ORIGEN DE LAS RELACIONES INDUSTRIALESLas relaciones industriales surgen como una necesidad del empresario, para contar con el personal idóneo, preparado, y contar con un representante de sus interesesfrente al sindicato. Pero la tecnología, el surgimiento de expertos, el desarrollo de grupos de trabajo, la especialidad de las funciones, poco a poco han idodesplazando al responsable en relaciones industriales.

Relaciones Laborales e Industriales en la Edad Media

Durante la Edad Media, el régimen de la... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Industriales
  • Relaciones Industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • Relaciones industriales
  • relaciones industriales
  • relaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS