Relaciones Interespecificas
Neutralismo: Ocurre cuando dos especies que conviven en un mismo lugar no se afectan ni se benefician entre sí. Ejemplo de esto son el guanacos y ñandúes cebras y jirafas.
Competencia: Se produce entre especies diferentes que tienen necesidades parecidas y que coexisten en el mismo lugar, en general ocupan el mismo lugar en la cadena alimenticia y utilizan el mismo alimento. Solo se genera si el recurso que aprovechan es limitado y la especie que sea más eficiente en utilizar los recursos eliminará a la otra aunque algunas logran coexistir en la comunidad reduciendo al mínimo la competencia entre ellas. Ejemplo de ella es lachita y el león y el Águila con otras especies de aves cazadoras de menor tamaño.
Mutualismo: Las especies obtienen provecho de la asociación aunque es obligado y dependiente más no esencial, ya que cada individuo puede subsistir sin la ayuda del otro. Ejemplo la anemona con cangrejo ermitaño y las flores con los insectos como abejas o colibrís.
Simbiosis: Similar al Mutualismo porque las dos especies involucradas sacan provecho mutuo, su diferencia radica en que es una relación obligada donde ambas especies dependen mutuamente una de otra para la subsistencia. Ejemplo Líquenes con plantas y las bacterias Rhizobium en las raíces de las plantas.Protocooperación: es una interacción biológica en la cual dos organismos o poblaciones se benefician mutuamente, sin embargo esta condición no es esencial para la vida de ambos, ya que pueden vivir de forma separada. Búfalo con los pájaros.
Comensalismo: Relación entre dos especies diferentes donde una de ellas procura su alimento sin perjudicar a la otra. Ejemplo es la rémora y el tiburón y el pájaro carpintero con los árboles.
Amensalismo: es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración, es decir, la relación le resulta neutra. Ejemplo Hongos y bacterias
Parásitos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Relaciones Interespecificas E Intraespecificas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Interespecificas-e-Intraespecificas/7787403.html

MLA

"Relaciones Interespecificas E Intraespecificas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Interespecificas-e-Intraespecificas/7787403.html>.

MLA 7

"Relaciones Interespecificas E Intraespecificas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Interespecificas-e-Intraespecificas/7787403.html>.

CHICAGO

"Relaciones Interespecificas E Intraespecificas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Interespecificas-e-Intraespecificas/7787403.html.