Relaciones Internacionales En La Javeriana

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Se abre relaciones internacionales en la universidad javeriana

A partir del mes de abril estarán abiertas las inscripciones para admisión en la nueva carrera de relaciones internacionalesofrecida por la facultad de ciencias políticas y relaciones internacionales de la universidad javeriana. La nueva carrera pretende generar una nueva opción dentro de los pregrados universitarios paraaquellos que buscan esta alternativa.

La facultad de ciencias políticas siempre ha contado con el departamento de relaciones internacionales (desde 1994) en el cual se ofrecían electivas y materiascomplementarias al pregrado de ciencia política, que estaba vinculado con las relaciones internacionales, Sin embargo la facultad genero un proceso de investigación y trabajo durante tres años para laapertura de la nueva carrera.

Esta nueva opción “le permite al estudiante tener una mirada más crítica del mundo, desde una perspectiva más abierta, puesto que abarca varios campos” afirma FernandoLozano, director del programa contacto de la universidad.

El pregrado está dividido en dos núcleos; el primero de formación y fundamentación, separado en fundamentación y profesionalización, y elnúcleo de énfasis que permite a los estudiantes “enfocarse en Regiones, como América Latina y el Caribe, Asia, ó Estados Unidos y Europa, estudiando la seguridad, desarrollo y política respectiva a laregión escogida. O puede escoger estudiar una temática, como la seguridad, el desarrollo ó política, es decir centrarse en solo una de las anteriores y estudiarla en las tres regiones nombradas conanterioridad.“ informa Fernando Lozano.

Esta carrera a pesar de ser nueva en las opciones de pregrado cuenta con una amplia trayectoria de investigación en el departamento y con un instituto dederechos humanos y relaciones internacionales a servicio de los estudiantes donde encontraran documentos de investigación sobre las regiones tratadas en los énfasis y el conflicto armado en Colombia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS