Relaciones internacionales mexico

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias Sociales

Lic. Comercio Internacional

Materia: Derecho


Fecha de Entrega: 03 de Noviembre de 2011

Introducción

Hoy en día México es el foco de grandes proyectos, pero sin embargo es como un pozo sin fondo, en el cual se vaingresando un sinfín de proyectos pero por razones distintas nunca se lograra llenarlo y así poder poner en marcha aquellos proyectos, en los que si se lograran fueran un foco grandísimo de con una gran luz que brindaría un resplandor sorprendente como para crear un sinfín de posibilidades para mejor, más o menos en esto están relacionadas las relaciones internacionales que tiene México condiversos países los cuales significan que esos son los grandes focos esperados y poder crear más oportunidades para una economía y comercio mejor y así dar a conocer todo lo que tiene México que ofrecer para otros países y poder llegar ser una máxima potencia sin depender de otros y ser reconocidos por lo que es, en este trabajo se citara los tratados que tiene México con otros países.

TerritorioMexicano.
El concepto territorio se toma en sentido amplio ya que comprende la superficie terrestre, el espacio supra yacente y el espacio marítimo. . Al nacer México a su vida independiente, nuestro país integra su territorio con el mismo que tenía al ser colonia de España. En virtud del tratado internacional celebrado entre México y España, en el año de 1837, denominado Tratado Definitivo dePaz y Amistad entre la República Mexicana y su Majestad Católica, la extensión del territorio del recién creado Estado llegaba casi a los cuatro y medio millones de kilómetros cuadrados, los cuales se fueron reduciendo en virtud de dolorosos desmembramientos de territorio que acrecentaron la superficie del vecino del norte. El proceso de desintegración del territorio mexicano se inició en 1836 conla "revolución texana”.  México perdió lo que en aquel tiempo se denominaba las Californias y el territorio de Nuevo México y que actualmente comprenden parte de Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Kansas, Arizona, Nuevo México y Texas. La frontera de México-Estados Unidos quedó en una línea casi equivalente a 3 000 km.

¿Qué son las relaciones internacionales?
Son una disciplinaacadémica que trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del sistema internacional: el papel de los Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y el de las empresas multinacionales. Las relaciones internacionales pertenecen a la vez al dominio académico y al dominio político. Ellas pueden ser estudiadas bien desdeuna óptica positivista, bien desde una óptica normativa, y ambas buscan analizar y formular las políticas internacionales de los países.
Las relaciones internacionales constituyen una disciplina que forma parte de las ciencias políticas y que se centran en las relaciones entre los Estados y entre los Estados y otras instituciones que forman parte del sistema internacional. Se trata de un campointerdisciplinario, donde se combinan la política, el derecho, la economía y la historia, por ejemplo:
Cuando un país perece o está en pleno conflicto por defender su país ahí se muestra como pueden influir los demás países tanto para protegerlos como para atacarlos, brindándole apoyo o viceversa.
Sin embargo las relaciones que hoy en día tiene México no son muy comprometedoras, por lasituación en que México está desde los últimos 3 años, a consecuencia de estos sucesos los países correlacionados que tiene México se han ido disminuyendo por el peligro que pueda haber en un futuro, solo que esperar por si mejora la situación que existe.
México para poder tener tratados internacionales con otros países se basa en los artículos relacionados con la constitución de 1824 con la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Internacionales De Mexico
  • Relaciones Económicas Internacionales De México
  • la importancia de las relaciones internacionales de México
  • Relacion De México Con Organismos Internacionales
  • mexico y sus relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales de méxico
  • Relaciones internacionales en el Mexico de ahora
  • Relacion De Mexico Con Organismos Internacionales Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS