Relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir los conceptos de estado, nación y país.
La situación global y las relaciones internacionales:
Aunque parece que tienen un mismo significado en su aplicación, no es así pues al hablar denación o estado estamos hablando de dos conceptos muy diferentes y que tienen una idea diferente aunque estos se acompañen al describir a un determinado país o sistema político.
En la actualidad cadapaís cuenta con una o varias naciones ya que la nación es la cultura de su gente y podemos encontrar en varios países diferentes naciones, ya que podemos encontrar gente de diversa nacionalidad que esparte de ese país, o que en su origen nació en otra nación, llego al país y se hizo parte de él. El estado se caracteriza por si territorialidad y su legalidad ya que esta forma parte en suadministración legal de organismos internacionales y a su vez es pieza fundamental en la integración del orden mundial.
Después de la segunda guerra mundial la integración de un orden mundial será lainstauración de un nuevo sistema internacional que permita realizar todas las relaciones diplomáticas y a su vez integrar una economía global en relación al poder que cada nación ejercerá sobre otra, así comola integración de países a organismos internacionales que serán pieza fundamental en el desarrollo de las alianzas entre los estados para formar los que serán los tratados de económicos, de ayudamutua, de militarización con el fin de preservar la paz mundial y mantener a un país hegemónico estabilizado.
Samuel Huntington con respecto al choque de las civilizaciones comenta que las diferenciasculturales son las principales fuentes de conflicto.
Los Estados Unidos fueron el principal arquitecto y un miembro muy importante de las Naciones Unidas, entidad sucesora de la liga de lasnaciones.
El famoso pacto de Múnich celebrado en 1938, cuando los ingleses y franceses abandonaron a sus aliados checos.
La guerra fría fue anunciada en marzo de 1946, en el famoso discurso de Churchill...
tracking img