Relaciones Internacionales

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
RELACIONES INTERNACIONALES (RR.II): Es la ciencia, disciplina que estudia a las relaciones internacionales desde un punto teórico y esta es inter, multi y transdiciplinaria. Se apoya de la cienciapolítica, economía, sociología, etc.
relaciones internacionales (rr.ii): Son los fenómenos que forman parte de la realidad internacional. Estos son terrorismo, guerras, hambrunas, etc.
SISTEMAINTERNACIONAL: Patrón de relaciones políticas, económicas, sociales, geográficas, etc. Que se relacionan en el escenario internacional. Está conformado por distintos actores (Empresas transnacionales,estados, etc.) que interactúan dentro del mismo, cuidando sus interés nacional y manteniendo un “balance de poder”.
BALANCE DE PODER: Cada estado busca mantener un equilibrio de poder con relación aotros estados y prevenir la dominación o la hegemonía a otras potencias más chicas (subdesarrolladas). De esta manera se respeta la soberanía, territorio y a la población de otros estados queforman parte del sistema internacional.
INTERES NACIONAL: El interés nacional son las cosas que los estados tratarían de proteger o conseguir ante otros estados. Cada estado tiene su propio interésnacional, pero no por este motivo puede/debe imponer ese interés a otros estados.
REGIMEN INTERNACIONAL: Son tratados celebrados entre dos o más estados con ciertos fines específicos para diferentespropósitos dentro de la realidad internacional. El régimen puede tratar sobre medioambiente, desarrollo sostenible, economía, etc.

RELACIONES INTERNACIONALES (RR.II): Es la ciencia, disciplina queestudia a las relaciones internacionales desde un punto teórico y esta es inter, multi y transdiciplinaria. Se apoya de la ciencia política, economía, sociología, etc.
relaciones internacionales(rr.ii): Son los fenómenos que forman parte de la realidad internacional. Estos son terrorismo, guerras, hambrunas, etc.
SISTEMA INTERNACIONAL: Patrón de relaciones políticas, económicas, sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS