Relaciones Internacionales

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El conflicto en siria tuvo su origen influido por la ola de revueltas populares que azotaron parte de África y el Oriente Medio (Y. Farias Llop. 29 de febrero de 2012. “Conflicto en siria: Origen yConsecuencias” Recuperado el 4 de marzo de 2012 http://www.suite101.net/news/conflicto-en-siria-origen-y-consecuencias-a77301). En donde miles de sirios se levantaron a raíz de diversos motivos talescomo:
 La abolición de la Ley de Emergencia que es lo que está exigiendo el pueblo libio que se encuentra en vigor desde 1963 donde se plasma la prohibición de reuniones de más de cinco personas yla cual se ha usado para desmantelar todo desacuerdo público hasta el comienzo de las actuales manifestaciones.
Como producto de la presión ciudadana, a finales de marzo el gobierno sirio la dio porderogada, pero aún sigue en vigencia. (L. Campus Matus. 2011 “Oposición siria intenta terminar con cuatro décadas de dictadura”. Recuperado el 4 de marzo de 2012http://lornacamposmatus.suite101.net/oposicion-siria-intenta-terminar-con-cuatro-decadas-de-dictadura-a64973).
 El pueblo sirio esta exigiendo una mayor libertad civil y así mismo un régimen democrático que sea capaz de luchar contra lafuerte pobreza y corrupción. A raíz de la insatisfacción social se ve claramente reflejada en estas duras cifras. El 30% de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza y la cesantía alcanzael 12%, donde el 80% de los desempleados corresponde a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, según el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos(DVV). (L. Campus Matus. 2011 “Oposición siria intenta terminar con cuatro décadas de dictadura”. Recuperado el 4 de marzo de 2012http://lornacamposmatus.suite101.net/oposicion-siria-intenta-terminar-con-cuatro-decadas-de-dictadura-a64973).
Pero las peticiones del pueblo sirio están centradas establecer un sistema democrático donde se respeten los derechos humanos, los que les han sido vulnerados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS