Relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del tiempo se han presentado acontecimientos importantes en la historia de la humanidad, los cuales la han marcado y definido de diversas maneras. Los años pasan, los siglos cambian y lamentalidad de las personas se modifica en base a dichos sucesos. Guerras feroces que al culminar dan paso a tratados de paz, barreras que se rompen y trasformaciones en los sistemas políticos quepermiten a los hombres tener un contacto más cercano, más libre, ser conscientes de problemáticas ajenas a su entorno e incluso compartirlas de cierta forma, sentir empatía por ellas.
Para hablar derelaciones internacionales hay un concepto que no podemos pasar por alto: Globalización. Actualmente, gracias a los medios de comunicación y tecnología, tenemos la posibilidad de comunicarnos con unapersona que se encuentra a miles de kilómetros de distancia en cuestión de minutos y así mismo poder enterarnos de las noticias mundiales y darnos cuenta de que algo que sucede del otro lado del océanopodría afectar directamente nuestra vida o la del país entero. Tal es el caso delas restricciones en la comercialización de drogas en los Estados Unidos que repercutirían en la economía de naciones delsureste asiático, por citar un ejemplo. No hay pretexto válido para ser ignorantes de lo que pasa ahí “afuera”, los recursos existen, lo que podría impedirlo sería la indiferencia. Vivimos en unmundo interdependiente, donde diversos países se organizan y trabajan en conjunto para obtener resultados provechosos para todos los involucrados o en contraparte, las malas decisiones de una naciónafectan directa o indirectamente a otras.
Resulta complicado dar una definición exacta de lo que son las relaciones internacionales, no obstante podríamos decir que trata acerca de las interaccioneshumanas, aun cuando existen fronteras y los factores que afectan dichas interacciones. Es precioso mencionar a las ciencias políticas, dado que la política se refiere a la manera en que las personas...
tracking img