Relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



El objetivo de dicho trabajo es demostrar un estudio detallado desde diferentes perspectivas que se encauzan directamente con la ecología y su gran influencia en un desarrollo económico. Así como la encases del agua potable viéndolo desde el punto de vista de las relaciones internacionales como un recurso estratégico afecta a todo nuestro globalizado planeta, ya que el aguaes parte primordial de la vida además de ser un recurso escaso.

Si bien nuestro planeta es 70% agua solo el 3% es potable y de ese 3% solo el 21% es accesible.

El agua es y ha sido desde siempre un recurso necesario para la vida. Las antiguas civilizaciones nómadas para asentarse en algún lugar este tenían que estar situado cerca de algún rio o alguna fuente de agua.

Históricamente estácomprobado que las civilizaciones que más crecieron estaban situadas cerca de alguna fuente de agua.

Posteriormente con el desarrollo de la tecnología los mares se convirtieron en vías de comercio, ya que de esa manera se podían conectar diferentes civilizaciones para realizar actos comerciales.

La escases del agua cada vez es más notable, lo cual acarreara una gran cantidad de problemas almundo, para ello se analizaran en este trabajo teorías acerca del tema planteadas por diversos autores.

El agua controlara en un futuro no muy lejano la economía mundial debido a su escases, para lo cual analizaremos de que manera está afectando al mundo.

En el caso de Europa, se encuentra en una situación crítica ya que de los 55 ríos con los que cuenta solo 5 no están no contaminados.Los países más afectados son España, el sur de Italia y Grecia.

A lo largo del presente documento se desarrollaran diferentes puntos de vista y análisis de interés que conllevan algunos estudios específicos precedentes. Así mismo se darán a conocer las diferentes amenazas a los que los estados pueden llegar a verse afectados: tales como la explotación, riesgo ambiental y a la identificaciónde los principales recursos estratégicos.

En donde el aprovechamiento de los recursos naturales siempre está ligado a diferentes modelos económicos. Observar las modalidades de trabajo y las tecnologías empleadas en cada momento determinado son grandes factores que ayudan a una mejora de estas y su optimización.

Los recursos naturales son bienes físicos que ofrecen la naturaleza: el agua delos ríos, la fauna silvestre, el bosque natural las cuales conllevan diferentes funciones, en donde la sociedad se encuentra en participación mutua; los cuales aprovechan o han llegado a utilizar en un momento dado de su historia.

Los grades especialistas diferencian los recursos propios de la naturaleza, de los que construyen en un momento dado o los inducidos por la acción consiente delhombre algunos ejemplos son el cultivo, la explotación ganadera o la formación de lagos artificiales.

El hábitat: es el conjunto de los hechos geográficos relativo en donde vive el hombre. Todo hábitat depende de la calidad y cantidad que caracteriza sus actividades asociándose así a los recursos naturales estratégicos: estos son todos los recursos naturales escasos que actual o potencialmenteson vitales para el desarrollo de las actividades económicas y para el mantenimiento de una buena calidad de vida en un determinado lugar rodeado de personas.

Así podríamos decir que un recurso natural se puede convertir en un elemento de ayuda o en dicho caso de gran poder; cuando llega a ser escaso y de gran importancia para el mundo globalizado.

Sin embargo conlleva como amenaza todo hechoo factor que ponga en juego la integridad y bienestar de una población. La explotación indebida de un recurso de gran importancia puede perjudicar a la población en: 4 puntos de gran importancia como.

*Métodos utilizados que no aseguran el desarrollo sustentable.

*Concesiones a grupos privados que restringen el acceso al recurso.

*Privatizaciones que monopolicen el uso del recurso....
tracking img