Relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS Y REMEDIOS PARA CONTRARESTAR LA OBESIDAD EN MEXICO
La escuela debe enseñar en clase a los alumnos cuales son los alimentos que contienen vitaminas, proteínas, minerales y calcio queson importantes para obtener una nutrición completa. En algunas ocasiones es en estos centros educativos donde los pequeños tienen mas acceso a frituras, refrescos, dulces, quesadillas, jugos y otrosalimentos que contienen exceso de grasas y azucares; en algunas ocasiones la actividad física que desarrollan en clase es insuficiente para su buena salud.
El aumento de peso unido a la poca ocasi nula actividad física de los infantes que no es fomentada por los padres o se descuida en su materia de deporte o educación física; tiene como consecuencia generar una serie de alteraciones oenfermedades en el cuerpo que deben ser: diabetes, atrofia muscular, deficiencias cardiacas o hipertensión. Instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular informan sobre el perjuicio quepuede causar una mala nutrición.
La Secretaria de Salud debe en unión a instituciones medicas planear estrategias que lleguen a toda la población y que tengan un contenido atractivo para jóvenes yniños, en el cual se informe de los riesgos que corren los seres humanos que descuidan tener una dieta balanceada.
Por lo anterior es importante reflexionar y hacer conciencia de los daños queocasiona una mala nutrición; la educación debe iniciar en casa, son los progenitores los que deben incluir en la dieta de sus pequeños alimentos saludables. El grupo social junto con gobierno y sectorsalud unidos tiene la tarea de reforzar los buenos habitos alimenticios, con platicas, publicidad en carteles y conferencias que inviten a cuidar el cuerpo.

La obesidad en sus estadísticasseñala los estudios de la salud que es un exceso de grasa acumulada en el cuerpo. En los últimos años Mexico ha manifestado un incremento en la población infantil con sobrepeso, lo cual ha generado una...
tracking img