Relaciones Internacionales

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Escuela de Comunicación Social

Universidad Fermín Toro











Relaciones Internacionales

GEOPOLÍTICABarquisimeto – Lara

RELACIONES INTERNACIONALES




- Concepto:

Una relación es un vínculo, un nexo, una asociación o un diálogo. Internacional, por suparte, es lo que pertenece a dos o más países. Entonces, las relaciones internacionales, son los lazos que se establecen entre naciones.
El concepto de relaciones internacionales sueleemplearse para nombrar a una disciplina que forma parte de las ciencias políticas y que se centra en los vínculos que se establecen entre Estados o entre Estados y entidades supranacionales.
Laimportancia que tiene el buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural es fundamental hoy en día para alcanzar el desarrollo integral de lasnaciones, actualmente no hay una nación en el mundo que pueda considerarse autosuficiente y que no requiera del apoyo del resto de los países incluso hasta las naciones más ricas necesitan recursos de loscuales carecen y por medio del comercio exterior y los acuerdos internacionales logran suplir sus necesidades y carencias en otras zonas.


• GLOBALIZACION




- Concepto:Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados,sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámicoproducido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS