Relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7755 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Washington, D.C., Febrero 2008

El número de inmigrantes de todas las nacionalidades sigue aumentando en los Estados Unidos. De hecho, en lo que va corrido del siglo XXI, Estados Unidos ha recibido alrededor de 10.3 millones de inmigrantes nuevos. De ellos, más del 50% son ilegales. En total, actualmente en los Estados Unidos viven 37.9 millones de inmigrantes (incluyendo legales eindocumentados). Este número es el más alto en la historia del país.
Los hispanos representan una tajada grande de los inmigrantes legales e indocumentados (los mexicanos, por ejemplo, constituyen más del 50% de los 12 millones de inmigrantes ilegales). Claro que la población latina en general es cada vez más grande, representando actualmente alrededor del 15% de la población total estadounidense. De hecho,hoy en día los hispanos constituyen la minoría más numerosa de los Estados Unidos y la mayoría de los hispanos son de origen mexicano (el 59%). El tamaño de la población hispana seguirá creciendo: se espera que para el 2010 haya alrededor de 56 millones, 80 millones para el 2020 y 154 millones para el 2050 (representando entonces al 30% de la población estadounidense).
El gran tamaño de lapoblación latina significa que el voto hispano también está cobrando un peso cada vez mayor. En los comicios intermedios del 2006 representó 9% de la base electoral y en para la elecciones presidenciales que se avecinan, su peso será aún más importante.
Claro está que no todo es color de rosa. Es preocupante que entre la población hispana, el 22.6% vive en pobreza, comparado con solo el 12.4% de lapoblación total. Dicho nivel de pobreza varía según el país de origen. Por ejemplo, entre los dominicanos es alrededor del 27.5%, mientras que entre los cubanos es del 14.6% y entre los españoles es del 12.8%. La pobreza va de la mano con el desempleo, ya que la tasa de desempleo de la población latina de los Estados Unidos es del 5.7%.
En general los ingresos de la minoría hispana son inferiores alos de personas de otras razas que viven en los Estados Unidos (no solamente en comparación con los anglosajones). Hay que aumentar el número de personas con estudios universitarios, ya que actualmente solo 2.5 millones de inmigrantes tienen una profesión. También es importante que los hispanos mejoren su nivel de bilingüismo, ya que solo un 23% de los hispanos adultos inmigrantes que viven enEstados Unidos habla inglés y solo el 88% de sus hijos nacidos en el país lo hacen sin dificultad.
Fuentes: Varias, incluyendo el USCIS, Departamento de Estado de los EE.UU., Departamento de Trabajo de los EE.UU., ElUniversal.com.mx, Oficina del Censo de Estados Unidos, Centro Virtual Cervantes, US Hispanic Report, Pew Hispanic Center.

ARIZONA STATE SENATE
Forty-ninth Legislature, SecondRegular Session
 
FACT SHEET FOR S.B. 1070
 
immigration; law enforcement; safe neighborhoods
 
Purpose
 
            Requires officials and agencies of the state and political subdivisions to fully comply with and assist in the enforcement of federal immigration laws and gives county attorneys subpoena power in certain investigations of employers.  Establishes crimes involving trespassing byillegal aliens, stopping to hire or soliciting work under specified circumstances, and transporting, harboring or concealing unlawful aliens, and their respective penalties.
                                                                                                                                                                                          
Background
 
Federal law providesthat any alien who 1) enters or attempts to enter the U.S. at any time or place other than as designated by immigration officers, 2) eludes examination by immigration officers, or 3) attempts to enter or obtains entry to the U.S. by a willfully false or misleading representation is guilty of improper entry by an alien.  For the first commission of the offense, the person is fined, imprisoned up to...
tracking img