Relaciones Internacionales

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Al momento del levantamiento civil, Siria se encontraba bajo "estado de emergencia" desde 1962, encontrándose suspendidas la gran mayoría de las leyes constitucionales que protegen a los ciudadanos.Fue entonces que el régimen instaló un estado policial, suprimiendo toda manifestación pública en discrepancia con el gobierno. Los disturbios civiles durante todos estos años fueron reprimidos congran severidad, provocando en ocasiones decenas de miles de muertes
Desde 1963, tras un golpe de estado, Siria es controlada por el secular Partido Baath

La guerra civil de Siria se inició el 26de enero del 2011 principalmente por protestas simultáneas en la región donde se exigían profundos cambios en los gobiernos.
En Tunes, Egipto y Libia parte de los protestantes demandan libertad y másdemocracia además de los derechos humanos que se han visto pasado a llevar desde ya un prolongado tiempo, a esto se le adjunta que las fuerzas de seguridad han provocado la muerte de miles de tropasy manifestantes, además de heridos.
Esta es la mayor rebelión popular que tiene el país haciendo que organizaciones internacionales se Involucren en el tema denunciando, quejando y castigando dealguna u otra forma al país de Siria.
Naciones unidas
Union europea
Liga Arabe
Gobiernos de Turquia España libano Argelia iran Jordania
En el transcurso del tiempo el ejército sirio, como norma decastigo, ha suspendido los servicios de agua y electricidad en las ciudades sitiadas mientras que las fuerzas de seguridad confiscan la harina y los alimentos, provocando que en algunas ciudades laspersonas se encuentren a punto de la hambruna.
Paralelamente el gobierno utiliza tácticas como el envío de tropas militares con tanques y helicópteros artillados, además de francotiradores paradisparar a cualquier persona que camine por las calles. Cabe resaltar que si algún soldado se niega a acatar las órdenes son ejecutados por lo mismo compañeros de ejército, previamente éstos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS