Relaciones Internacionales

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El Mercantilismo
Consiste en una serie de medidas para unir el mercado interno y tubo como finalidad la formación de Estados-nación, su principio básico fue “la riqueza genera el comercio” fue unperiodo en el que intervencionista entre el feudalismo y el liberalismo entre los siglos XVI-XVIII. El mercantilismo sugiere que el gobierno debería buscar una economía proteccionista sobre su economía,para que esto favorezca la exportación y baje la importación.

Escuela Fisiocracia
Esta afirma que todo tiene un orden natural, afirma que hay una ley que gobierna el orden y el correctodesarrollo por lo que no hay una necesidad de que el gobierno tenga que entrometerse. Algunos principios fundamentales fue que la fisiocracia se dividió en tres clases: Los propietarios de la tierra (los masaltos rangos, como los Aristócratas.), Trabajadores estériles (artesanos, etc.) y los trabajadores productivos (agricultores, ganaderos, etc.). Se desarrollo entre los siglos XVII-XVIII.

Escuelaclásica
Fue en el siglo XVIII, se desarrollo considerablemente el capitalismo y la industrialización así como también la especialización y división del trabajo. Thomas Malthus, David Ricardo y JohnStuart Mill, junto a Adam Smith, forman la denominada escuela clásica de economía. Los cuatro creían en la propiedad privada, el libre mercado y la competencia. Malthus, Ricardo y Mill, sin embargo,alentaban la regulación gubernamental de la economía en ciertos casos. En la escuela clásica afirma: la política fiscal es inservible, el valor de un bien esta dado por la cantidad de trabajo empleado enla producción de ese bien, debe de haber precios flexibles al alza y baja, entre otras ideas.

El Marxismo
Es una doctrina y teoría social basada en la obra de Karl Marx y sus compañeros, fue ensiglo XX. Critica la economía capitalista y el pensamiento clásico y sus ideologías están unidas a los movimientos del socialismo y el comunismo. Presenta la plusvalía, la ley de la miseria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS