Relaciones Internacionales

Páginas: 57 (14110 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Materia 1° Certamen
Relaciones Internacionales 01.08
Concepto de D° Internacional público
Es el conjunto de normas y principios que regulan los derechos y deberes de los sujetos que componen la comunidad internacional, por lo tanto se trata de normas y principios que vienen a regular como D° todos aquellos que están constituidos y que han sido creados para regular determinadas actividades yque son aquellos actos realizados por los sujetos de D° de gente.
Finalmente podemos señalar que consiste en un sistema de normas obligatorias que nacido bajo el consentimiento expreso y tácito del estado, determina los derechos y deberes en sus relaciones unidas.
Relaciones internacionales
Consiste en mutuos acuerdos de los diferentes estados de la comunidad internacional los cuales obligan através de los llamados: tratados internacionales.
Art 1 de la C.P.R
* Nacen => Principio de igualdad
* Familia => art 102 del C.c
* Comunidad nacional=> Corte internacional, O.N.U, Convención de Viena y cruz roja.
El objeto del D° internacional: es la regulación de las actividades y relaciones de los distintos estados u organizaciones internacionales sobre la base de unsistema de reglas jurídicas.
Desarrollo histórico del D° internacional y sus etapas
Etapas:
1. Antigüedad: este periodo se caracteriza por la rivalidad de los diferentes pueblos, diferentes legislaciones, como la India, Grecia, donde aplican 3 grandes principios.
a. Equilibrio político
b. La intervención
c. El arbitraje
Encontramos el D° fecial que consiste en la intervención de lossacerdotes.

2. La edad media (476 D.C hasta los trataos de Westfalia)
En esta 2° etapa se caracteriza por todos los conflictos entre señores feudales por el deseo de mantener sus privilegios y mantener la comunidad cristiana de naciones, este periodo fue marcado por las llamadas: Cruzadas, en toda la etapa del desarrollo de la cristianidad de la época; en esta época se producen grandesproblemas religiosos por la intervención de Martin Lutero y sus reformas que dan origen al periodo de la guerra de los 30 años.
3. La paz de Westfalia hasta la Revolución Francesa.
Cada estado se considera en un plano de igualdad e independencia, por lo tanto cada estado ejerce su soberanía sobre su propio territorio, se reconocen las normas de D° vigente y cada estado libremente aplica su D° ylegislación, solo se declara la guerra de acuerdo a sus propios intereses.
4. Desde la Revolución francesa hasta la sociedad de las naciones unidas.
Con la revolución francesa en 1789 se consagran los grandes principios de libertad, igualdad y fraternidad, se viene a terminar con las monarquías absolutas y más en Europa, los llamados acuerdos del congreso de Viena cuya finalidad es organizarla comunidad internacional.
Durante el siglo XIX una de las instituciones más importantes fue el ARBITRAJE donde los estados se preocuparon e humanizar la guerra aplicando, resaltando la conferencia de Ginebra.
5. Sociedad de las naciones hasta la creación de las naciones unidas.
En este periodo se trata de conformar una comunidad jurídica de naciones con la creación de las naciones unidasreconocida internacionalmente se aplican los grandes principios reconocidos por los diferentes estados y organizaciones internacionales que son el principio del bien común, igualdad, el cual al día de hoy tienen vigencia y es reconocido por la comunidad internacional.
6. Creación de las naciones unidas hasta la caída del muro de Berlín.

* Quien firma estos tratados y la elaboración deestos tratados (Art 32 n°15 C.P.R) Ingles => Idioma Universal.
* El presidente de la República tiene la atribución y puede encomendar a ministros del país. (Naciones Unidas)

Relaciones Internacionales 06.08
Tratado (Convención de Viena)
* Fuentes Primarias:
* Tratados:
Concepto
Clasificación
Elaboración (I Etapa) 1. Negociación
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales
  • relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS