Relaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lucha por la existencia

Darwin estaba convencido de que en la naturaleza ocurría un proceso parecido ala selección artificial. Pero ¿còmo? Recordó el trabajo de Malthus sobre el crecimientode la población. Darwin se percató de que la elevada tasa de natalidad y la escasez de materiales para cubrir las necesidades básicas de la vida, ala larga obligaban a los organismos a competirpor recursos. La lucha por la existencia significa que los miembros de cada especie compiten de manera regular por alimento, espacio vital y otras necesidades. En esa lucha, los depredadores másrápidos ò que han desarrollado una técnica especial para atrapar a otros organismos, pueden cazar más presas. Las presas más rápidas, mejor camufladas o protegidas, como el puerco espìn puede evitaruna captura. La lucha por la existencia era fundamental para la teoría de la evolución de Darwin.

Supervivencia del más apto. Un factor clave en una lucha por la existencia, señala Darwin, era lobien adaptado que estaba un organismo a su medio ambiente. Darwin llamo eficacia biológica ala capacidad de un individuo, para sobrevivir y reproducirse en su medio ambiente especifico. Propuso quela eficacia era consecuencia de las adaptaciones.
Una adaptación es cualquier característica heredada que aumenta las posibilidades de supervivencia. Las adaptaciones exitosas permitirán que losorganismos se adecuaran mejor a su medio ambiente y se volverán capaces de sobrevivir y reproducirse. Las adaptaciones pueden constar de características anatómicas ò estructurales, como lasafiliadas púas del puerco espìn. También incluyen los procesos fisiológicos o funciones del organismo, por ejemplo, la manera como una planta realiza la fotosíntesis. Características más complejas, comoel que algunos animales vivan y cacen en grupo, también pueden ser adaptaciones.

Dijo el maestro qe resaltaraa la lucha por la exitencia ,supervivencia ,adaptación & eficacia biologica. (:
tracking img