Relaciones Internacionales

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Redactar un diseño de investigación cuantitativa, sobre cualquier tema relevante para las ciencias sociales. El diseño incluye los primeros pasos de la investigación, excluyendo los pasos finales deanálisis de datos y presentación de resultados.

El diseño debe realizarse completando todos los puntos que siguen:

1. Contexto del estudio: consideraciones teóricas generales (máximo 5 párrafos)RESPUESTA:

En toda investigación social y particularmente, cuando nos referimos al estudio o análisis de instancias vinculadas con el estado, la ciencia política o las relaciones internacionales;es menester acompañar cualquier afirmación o impresión personal y/o profesional. De una sólida rigurosidad científica enfatizando así, el carácter objetivo de la intervención con el espíritu detransformar nuestro pensamiento en una demostración validada y por sobre todas las cosas abnegadamente despojada de todo aspecto subjetivo y meramente personalista y profano.

Así pues, la investigaciónsocial ha tomado según diversos casos y situaciones múltiples enfoques, rescatando siempre la necesidad de, partiendo de una pregunta, construir una hipótesis para luego comprobarla o no. En estetranscurrir desde la pregunta hasta la comprobación empírica de la hipótesis y posterior inferencias y conclusiones existen un conjunto de herramientas e instancias que todo investigador debe recorrerobligatoriamente para imprimirle a su investigación el carácter científico que mencionábamos líneas arriba.

De este modo, las técnicas cuantitativas en el marco de la investigación social, nos ofrecenuna referencia extremadamente clara e intrínsecamente capaz de ser validada por datos objetivos desvinculados de toda subjetividad carente de personalismos o falsas presunciones que solo cumplen conel paupérrimo fin de confundir al investigador y aportar reflexiones a la comunidad muchas veces inapropiadas.

Es entonces, desde la visión teórica que se debe avanzar en un modo que siga entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales
  • relaciones internacionales
  • RELACIONES INTERNACIONALES
  • relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS