Relaciones Interpersonales en el Trabajo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
RELACIONES INTERPERSONALES

Una relación interpersonal es una interacción recíproca entre dos o más personas. Se trata de relaciones sociales que, como tales, se encuentran reguladas por las leyese instituciones de la interacción social.
En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirlacon el resto de la gente.
Hay que tener en cuenta que las relaciones interpersonales nos permiten alcanzar ciertos objetivos necesarios para nuestro desarrollo en una sociedad también es posibleutilizarlas como un medio para obtener ciertos beneficios, tales como un puesto de trabajo.

Una empresa en la cual las relaciones interpersonales fallan o no son productivas, difícilmente pueda serexitosa. Sin embargo, son muy pocas las compañías que realmente se ocupan de este tema desde el punto de vista estratégico.
Aunque cada vez más la comunicación, la sociología de la empresa y lapsicología cobran preeminencia en las empresas, aun son pocos los directivos que entienden que los negocios dependen en buena medida de la forma en que circula la comunicación y de la disposición de cada uno delos integrantes para relacionarse con sus pares y con el entorno.

7 LEYES DE RELACION INTERPERSONAL EN EL TRABAJO:

1)LA MEJOR MANERA DE CAMBIAR UNA RELACION ES CAMBIANDO UNO MISMO: No implicanecesariamente un cambio en la otra persona , pero si en la relación misma entre los dos.

2) BUSQUE LO POSITIVO EN LA OTRA PERSONA: Al conocer mas y mejor a una persona los paradigmas semodifican.

3) GÀNESE LA CONFIANDA DE LAS PERSONAS: Sabemos que tenemos su confianza cuando: Tiene una opinión favorable de nosotras, escucha de buena gana, acepta un consejo, etc.

4) MANTENGA UNA ACTITUDGANAR/GANAR: Un comportamiento contrario seria: GANO/PIERDES. Este no es valido para tener una buena relación.

5) ESCUCHA CON EMPATÌA: Aprender a escuchar a tus compañeros de trabajo.

6) SER...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones interpersonales en el trabajo
  • Relaciones Interpersonales En El Trabajo
  • relaciones interpersonales en el trabajo
  • Malas Relaciones Interpersonales En Un Centro De Trabajo.
  • TRABAJO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INTERPERSONALES GALO ORTIZ
  • Relaciones interpersonales
  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS