Relaciones interpersonales en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Interpersonales en las Empresas
Las Relaciones Interpersonales, dentro de una Organización, es uno de los factores esenciales, que promueven un mayor incremento de la motivación en eltrabajo en equipo.
Los jefes necesitan comprender qué es lo que representa una relación interpersonal correcta con los trabajadores. A los nuevos supervisores, sobre todo a aquellos que han arribado asus puestos desde abajo, a menudo se les aconseja mantener cierta distancia social con los trabajadores. Sin embargo, un jefe debe ser abordable y amistoso sin dejar de ser justo y firme. Un capatazeficaz necesita mostrar interés en los trabajadores, sin ser entrometido. Un buen sentido de humor siempre ayuda.

En este capítulo veremos algunos conceptos básicos de interacción humana. Entre otrascosas, parte de la responsabilidad de un capataz es saber escuchar a los empleados y a veces proporcionarles consejos. Diferencias individuales y culturales a veces pueden complicar las relacionesinterpersonales.

La Comunicación dentro de la Organización

La conversación es un diálogo que va más allá del rito informal o saludo preliminar.

Puede tratar sobre algún asunto laboral opersonal. Una conversación social puede ocurrir durante la hora de almuerzo, una cercanía en las oficinas, o es otras áreas tanto de la empresa como fuera de ella.

Falta de habilidad para conversar puederesultar en relaciones laborales e interpersonales defectivas, una habilidad importante para ser un buen conversador, es saber tomar y pasar turnos al hablar. En interacción social, la persona quesiempre habla del mismo tema o es excesivamente negativa suele constituir una compañía aburridora.

La conversación se deteriora cuando una persona habla demasiado. Esto puede ocurrir cuando alguienpiensa que no le escuchan, o padece de falta de autoestima.

Algunas personas necesitan ser el foco de la atención, o temen que una vez que suelten su turno, no lo volverá a conseguir.

Énfasis...
tracking img