Relaciones interpersonales sin compromiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Psicología Diferencial
Relaciones Interpersonales de Sexo Sin Compromiso

En este trabajo vamos a hablar de un nuevo tipo de relación interpersonal creciente en la actualidad: la búsquedade relaciones con el fin de la consumación sexual sin acarrear ningún tipo de compromiso. Este fenómeno es tal que ha recibido incluso una denominación específica en la que la persona con la que semantiene esta relación es considerada un “follamigo”.

Estas relaciones están caracterizadas por una dinámica general en la que dos personas se conocen, inician una interacción específica con unobjetivo específico, y bajo unas condiciones verdaderamente severas con respecto a lo que debe y no debe ocurrir en la relación. Así pues, un “follamigo” preferiría que la otra parte mantuviera unarelación sexual con otra persona a que decidiera incrementar su compromiso con él mismo.

De esta forma nos encontraríamos con una relación parecida al concepto de “Amor Romántico” propuesto por RobertSternberg con la excepción, y este hecho supone la característica básica de este tipo de relaciones, de que no es simplemente una relación que carece de compromiso, sino que la ausencia del mismo escondición indispensable para el establecimiento de la relación. Es decir, si una de las partes cumple con este contrato verbal al respecto del compromiso es porque desea no atarse a una persona ypiensa que, al establecer esa condición, si decide intimar con cualquier otra será totalmente lícito, al no dañar a su compañero sexual. En cambio, si la otra persona ha quebrantado el contrato en cuantoa la ausencia de compromiso y se entera del comportamiento de su compañero de sexual, se sentirá dañada y romperá con la relación.

Con respecto a las causas de este tipo de relaciones nosencontramos con que, independientemente de la edad a la que se inicien, suelen venir detrás de relaciones estables y con fuerte compromiso, generalmente de larga duración. Tras ellas, la persona sale...
tracking img