Relaciones Interpersonales y Trabajo En Equipo

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
NOBRE ALUMNO: JUAN GONZALEZ
CARRERA: PREVENCION DE RIESGOS 3 SEMESTRE
ASIIGNATURA: GESTION DE RECURSOS HUMANOS
DOCENTE: ARIELA RIVERA

INDICE

INDICE PAGINA 1

INTRODUCCION PAGINA 2

DESARROLLO PÁGINA 3

RELACIONES INTERPERSONALES PAGINA 3- 4

TRABAJO EN EQUIPO PAGINA 5-7

CONCLUSION PAGINA 8

INTRODUCCION
En el presente informehemos abordado dos temas o dos conceptos íntimamente ligados a lo que es una organización, estos dos conceptos se denominan relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
A continuación se da una breve explicación introductoria sobre ambos temas
Las organizaciones son, entre otras cosas, un conjunto de interrelaciones personales que se organizan bajo determinadas condiciones para la persecuciónde ciertos objetivos. Una empresa en la cual las relaciones interpersonales fallan o no son productivas, difícilmente pueda ser exitosa. Sin embargo, son muy pocas las compañías que realmente se ocupan de este tema desde el punto de vista estratégico.
Aunque cada vez más la comunicación, la sociología de la empresa y la psicología cobran preeminencia en las empresas, aun son pocos los directivosque entienden que los negocios dependen en buena medida de la forma en que circula la comunicación y de la disposición de cada uno de los integrantes para relacionarse con sus pares y con el entorno. Esto no quiere decir que la mayoría de las empresas tenga graves problemas: en muchas de ellas las relaciones son lo suficientemente productivas sin que los directivos se hayan ocupado directamente deellas.

Con respecto al trabajo en equipo mencionaremos lo siguiente:

Este nace como una necesidad de tener relaciones con otras personas, la cual es una de las más fuertes y constantes.

El desarrollo de equipos debe comenzar con el sentimiento de una firme necesidad de mejorar algunas condiciones o procesos básicos que están interfiriendo en el logro de las metas organizaciones.

Cuandose agrupan las personas como un equipo, la rotación disminuye y se realiza un trabajo mucho mejor.

Ciertos oficios los pueden realizar los trabajadores en forma aislada, pero el trabajo en grupo con frecuencia ocasiona una mejor motivación individual y un ritmo más rápido de trabajo. Hasta en técnicas de capacitación sé está experimentando con buen éxito, con grupos de trabajadores para quetrabajen en equipo en lugar de dejar que cada alumno trabaja por su propia cuenta. Los miembros del grupo se ayudan los unos a los otros lo cual aumenta la velocidad de aprendizaje.

LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y SU REPERCUSIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

Diariamente las personas nos relacionamos y comunicamos, aunque no siempre nos detenemos a reflexionar la importancia de estos actos, ni cómo sumodo de hacerlos nos puede traer consecuencias negativas o positivas. Son múltiples los factores que intervienen en las relaciones interpersonales que usamos diariamente en los diferentes ámbitos sociales, pero tiene especial relevancia la identidad personal, determinada por las diferencias personales y culturales, que caracteriza a cada persona como única y diferente ante los demás y determina unasdeterminadas pautas de relación. Partiendo de esta premisa y destacando su interés abordaremos esta condición en el ámbito de las organizaciones, así como la incidencia de las relaciones interpersonales en la producción de un clima laboral que resulte más productivo y eficaz.

Las organizaciones son un foco fundamental en el desarrollo de nuestras relaciones interpersonales, a través de lainteracción con los iguales, con nuestros superiores o subordinados, donde la comunicación entre los integrantes está regulada por metas, objetivos, jerarquías, productividad, incentivos y la obligatoriedad de mantener ciertas relaciones, independientemente de nuestros propios intereses o ideales. Por todo ello, debemos conocer y entender nuestra interacción con los demás y cómo nos adaptamos según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones interpersonales en el trabajo
  • Relaciones Interpersonales En El Trabajo
  • relaciones interpersonales en el trabajo
  • Las conductas relacionadas con el trabajo en equipo
  • RElaciones Humanas En El Trabajo En Equipo
  • Malas Relaciones Interpersonales En Un Centro De Trabajo.
  • TRABAJO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INTERPERSONALES GALO ORTIZ
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS