Relaciones interpersonales

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
DESARROLLO

El alumno futuro Lic. En Educación Física desarrolla su práctica docente en el jardín de niños “María curie” perteneciente a la zona escolar número en av. Col. Las parotas ., con C.C.T..

El Jardín de Niños “María Curie” se encuentra ubicado en una zona suburbana, para llegar a él se puede llegar en taxi o caminando, el taxi se toma en el bulevar Vicente Guerrero frentea Coopel (observar croquis anexo pag.1). Frente al preescolar pasa un arrollo, el cual en tiempo de lluvias es un peligro para los alumnos, a un costado de del jardín se encuentra la Escuela Primaria “Juan Escutia”, en ella la mayoría de los alumnos egresados del jardín de niños continúan con sus estudios.

El jardín de niños cuenta con una infraestructura favorable para los alumnos, cuentacon una barda de material, un protón de herrería, una explanada techada, un área recreativa, un edificio de dos niveles de construcción en él se encuentran seis salones, una bodega, la dirección y los baños, excepto un salón de segundo año que es de madera y la mina de cartón.

Al entrar al jardín de niños se encuentra unas escaleras y de lado derecho unas minis porterías de futbol,posteriormente se encuentra el edificio, de lado izquierdo está ubicada la dirección de la escuela y los baños, de lado derecho se encuentra 2° “A” y 3° “D” y en la parte superior se encuentran 3° “A”, 2° “B”, 3° “B” y 3° “C”, después del edificio se encuentra la explanada, en ella se instala la señora que vende la comida en la hora del receso y hasta el fondo se ubica el salón de 2° “C”.

Por lo tantolos salones cuentan con espacios amplios, tienen ventilación natural y artificial, además están distribuidos con áreas de grafico-plástico, cuentos y naturaleza. El mobiliario está fabricado a base de madera y plástico cada salón está compuesto por siete mesas y 32 sillas, un pizarrón, una grabadora, un cesto de basura, dos ventiladores, una televisión, un DVD y material adecuados para las edadesy actividades de los alumnos.

Este centro educativo dio inicio en el año de 1988, con su fundadora la maestra Alberta Leyva Cabaña quien inició como directora y educadora, dando clases bajo los árboles a 30 niños, posteriormente el siguiente año se incorporó la educadora Isabel Núñez y se incremento a dos grupos de 60 alumnos, las cuales construyeron “casas” con techos de madera y laminaspara los niños.

Debido a las demandas de los niños en edad de preescolar y por las circunstancias en que se encontraba la “Escuela” en ese tiempo, se vio en la necesidad de hacer la petición para construir un jardín de niños, y en el año de 1989 se hicieron las gestiones que realizaron las educadoras que trabajaron en ese tiempo, se logro la construcción del edificio de dos plantas,funcionando con seis grupos, seis educadoras y una directora fungiendo en sus labores administrativas.

En ese mismo año, la directora Alberta Leyva Cabaña, envió a Chilpancingo una notificación con tres nombres de personajes importantes, entre estos se encontraba el nombre de “María Curie” quien fue una persona ilustre y sobresaliente en las investigaciones físicas y químicas sobre la radioactividad,actualmente este es el nombre oficial del jardín de niños.

María Curie nació en el año de 1867 en la ciudad de Varsovia, fue la primera mujer en Europa en recibir un documento en ciencia y fue quien usó por primera vez el término de “Radio actividad”, además en 1903 junto con su esposo Pierre Curier recibieron el premio Nobel por descubrir el radio y el polonio.

En 1992 la maestraAlberta Leyva Cabaña, pidió su cambio a Chilpancingo y dejo de encargada como directora a la educadora María del socorro Jiménez

Y Alarcón, la cual tenía que realizar las funciones de directora y maestra de grupo, posteriormente se hicieron las gestiones al Departamento de Preescolar de Chilpancingo para solicitar una directora efectiva. Para entonces en el año de 1996 llegó a ocupar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS