Relaciones interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES INTERPERSONALES: Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos socialesdel entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo. En contrapartida, la carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitar la calidad de vida.DEFINICION: son contactos profundos o superficiales que existen entre las personas durante la realización de cualquier actividad, es la habilidad con la cual nacemos, la que debemos desarrollar yperfeccionar durante toda nuestra vida, para que cada día sea lo mejor posible. Es la etapa en la que el individuo entra en una relación mas profunda con otras personas ya sea de amistad o negocios y hayrespeto mutuo de opiniones y a la vez ciertas sugerencias relacionadas al tema.
ESTILOS INTERPERSONALES:
Es un concepto que alude a la forma que escoge una persona para relacionarse con otras. Elhecho de que gran parte de cualquier relación interpersonal incluya algún tipo de comunicación indica la importancia del estilo interpersonal. Empecemos por admitir que la información está en manos deuno mismo y de otras personas, pero que ninguno tiene no conoce toda la información.
TIPOS DE ESTILOS INTERPERSONALES:
LA PALESTRA. La región en la que se establecen relaciones interpersonales ycomunicaciones más eficaces se conoce como la Palestra. Aquí, tanto el comunicador (uno mismo) como el receptor (los demás) conocen toda la información necesaria para que las comunicaciones sean eficaces.Para que una comunicación se produzca en la palestra, las partes deben compartir idénticos sentimientos, datos, presunciones y conocimientos. Dado que la palestra es una zona de mutua comprensión,cuanto mayor sea, más eficaz será la comunicación.
EL PUNTO CIEGO. Cuando los demás conocen la información pertinente y uno la desconoce, la consecuencia es un punto ciego, que supone una desventaja...
tracking img