Relaciones interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y EL MANEJO DE TIEMPO
El conflicto interpersonal es una parte esencial y omnipresente en la vida organizacional. De hecho, dadas las tendenciasactuales de los negocios y la fusión de empresas, la forma como diferentes organizaciones y culturas manejan el conflicto es un pronosticador del éxito.
Las organizaciones son, entre otras cosas,un conjunto de interrelaciones personales que se organizan bajo determinadas condiciones para la persecución de ciertos objetivos.
Una empresa en la cual las relaciones interpersonalesfallan o no soproductivas,difícilmente pued ser exitosa. Sin embargo, son muy pocas las compañías que realmente se ocupan de este tema desde el punto de vista estratégico.
Aunque cada vez más lacomunicación, la sociología de la empresa y la psicología cobran preeminencia en las empresas, aun son pocos los directivos que entienden que los negocios dependen en buena medida de la forma en quecircula la comunicación y de la disposición de cada uno de los integrantes para relacionarse con sus pares y con el entorno.
Esto no quiere decir que la mayoría de las empresas tenga gravesproblemas: en muchas de ellas las relaciones son lo suficientemente productivas sin que los directivos se hayan ocupado directamente de ellas.
Sin embargo, cuando efectivamente existen problemas nosiempre resulta sencillo encontrar una solución.

Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtieneimportantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo. En contrapartida, la carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, limitar lacalidad de vida.Las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal. Las habilidades sociales o de...
tracking img