RELACIONES INTERPERSONALES

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
RELACIONES INTERPERSONALES
Por lo regular la mayoría de la sociedad desconoce la definición de las relaciones interpersonales ya que en la práctica diaria, varios no le dan la importancia querequiere sin embargo, es la base de toda sociedad, por lo cual se abordara este tema desde el punto de vista general, en donde las relaciones interpersonales requiere una comunicación personalizada (cara acara), un cambio en la actitud de las personas y el uso adecuado de la tecnología con el fin de recuperar la socialización.
Las relaciones interpersonales son una oportunidad para tener unacercamiento a otras personas, culturas, experiencias, valores y, consiste en la interacción reciproca de dos o más personas.
Las relaciones interpersonales también llamadas relaciones sociales seencuentran reguladas por leyes e instituciones de la interacción social, cuando las personas se relacionan con los demás, están esperan reciprocidad, esto quiere decir que desean dar pero, también deseanrecibir, escuchar y ser escuchadas, comprender y ser comprendidas, lo que resulta increíble es que todos los días nos podamos relacionar con tantas personas con sus propias experiencias, sentimientos,valores y forma de vida.
En toda relación interpersonal, un punto muy importante, es la comunicación mediante el cual las personas pueden obtener información respecto a su entorno y compartirlo con elresto de la gente, el proceso de comunicación está formado por la emisión de señales (sonidos, gestos, señas) con el propósitos de dar un mensaje, en el caso de que llegara a fallar la comunicación,las relaciones interpersonales serán complicadas. (Campos, N. , 2000)
El ser humano es un ser social y necesita estar en contacto con la gente, por lo cual la aceptación y el reconocimiento de símismo, lo ayuda a superar actitudes negativas como son: el sentir rencor, enojo, envidia e incluso ser agresivo e irrespetuoso, al relacionarnos con otras personas esto mejora la relación, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS