Relaciones interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MEXICANA
CAMPUS POLANCO
ESPECIALIDAD: HABILIDADES DIRECTIVAS
MATERIA: HABILIDADES INTERPERSONALES.
TEMA: RELACIONES INTERPERSONALES.
ALUMNOS:
HERNANDEZ ARROYO ADRIANA
ROMAY REYGADAS LUIS
ZAVALA GONZALEZ FRANCISCO

PROFA: MARTHA O. RODRIGUEZ PEREZ.
Febrero 16, 2008.

INDICE

Introducción 3
Las Relaciones Interpersonales 4
Relaciones 4
Pareja5
La Familia 5
Sociales 5
Oratoria 6
Oratoria Informativa 7
Oratoria Persuasiva 7
Conversación 8
El Dialogo 8
Retórica 9
Estrategias Positivas 9
Inadaptación Social 10
2 Tipos 11
Relaciones Conflictivas 12
Conclusión 13
Bibliografía 14
INTRODUCCION

El serhumano se ha caracterizado por ser un ente social cuya esencia requiere de la interacción y comunicación con los individuos que le rodean y cuya finalidad permitirá expresar, alimentar, compartir y reformular su ser.
Los psicólogos sociales consideran el lenguaje y la comunicación como algo central en la organización de la vida social. Hay una larga tradición de investigaciones sobre comunicaciónno verbal que muestran cómo una compleja comunicación inconsciente que utiliza el lenguaje del cuerpo es básica para el funcionamiento armónico de la interacción social (la simpatía y el afecto se expresan en general de este modo). Recientemente, se ha dado en la psicología social un interés creciente por el discurso. El papel del lenguaje en la construcción del mundo social es examinadoutilizando métodos provenientes de la crítica literaria y la lingüística.
La cognición social ha sido el enfoque dominante en la psicología social desde la década de 1970: se ocupa de las percepciones y creencias de los individuos sobre el mundo social. Las principales áreas abarcan el estudio de cómo las personas se explican su propia conducta y la de los demás, los estereotipos que se forman sobre lossucesos sociales, la concepción de ellas mismas y el rol que interpretan en el mundo social al que pertenecen, y en qué se ocupan en las diferentes situaciones sociales. La cognición social también estudia el efecto de todos estos procesos en el pensamiento
A pesar de que todas las personas nos relacionamos y nos comunicamos diariamente, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre la importanciade ello ni acerca de los problemas que se pueden presentar al respecto. Tal situación dificulta que tomemos medidas para mejorar nuestra forma de relacionarnos de una manera más positiva y creativa.

RELACIONES INTERPERSONALES

A pesar de que todas las personas nos relacionamos y nos comunicamos diariamente, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre la importancia de ello ni acerca de losproblemas que se pueden presentar al respecto.

Tal situación dificulta que tomemos medidas para mejorar nuestra forma de relacionarnos de una manera más positiva y creativa.

LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, como las que se dan con nuestros padres, nuestros hijos e hijas, con amistades o con compañeros ycompañeras de trabajo y estudio.

A través de ellas, intercambiamos formas de sentir y de ver la vida; también compartimos necesidades, intereses y afectos.

RELACIONES

Desde que somos pequeños, establecemos relaciones con las personas que nos rodean, pero existen relaciones en las que establecemos lazos más íntimos, como las que se dan con la familia, los amigos y amigas, y con la pareja.PAREJA

Con la pareja, la relación que desarrollamos puede ser totalmente diferente a la que tenemos con la familia y los amigos. Al principio, tratamos de hacer el tono de voz amable y suave, la expresión de los ojos es diferente, nuestros movimientos corporales pueden decir que queremos una mayor cercanía física pues con todo esto estamos comunicando que deseamos estar con esa persona, conocerla...
tracking img