Relaciones Interpersonales

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
el aciones Una relación interpersonal es una asociación de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, losnegocios, las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, etc. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, losgrupos de amigos, el matrimonio, las amistades, los entornos laborales, los clubes sociales y deportivos, los sentirnos, las comunidades religiosas, etc. Las relaciones interpersonales pueden ser reguladaspor ley, por costumbre o por acuerdo mutuo, y son una base o un entramado fundamental de los grupos sociales y de la sociedad en su conjunto.
Las relaciones interpersonales juegan un papelfundamental en el desarrollo integral de las personas. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato, lo que favorece su adaptación e integración al mismo.1. Características de las relaciones interpersonales saludables
        * Honestidad y Sinceridad
            * Libre de mentiras e hipocresía. Nos permite explorar los límites sociales y proponela posibilidad de contrastar nuestras verdades con las de los demás.
        * Respeto y Afirmación
            * Fomenta la libertad mutua, que permite la creación del espacio psicológico y socialen el que se desarrolla la visión de las cosas, de uno y de los demás.
  2. Características de las Relaciones Interpersonales Saludables
      * Compasión
        * Las relaciones compasivas serelacionan con la capacidad humana de sentir-con, es decir, de identificarse con el otro.
      * Comprensión y Sabiduría
        * Es la realización integral llevando a cabo la actividad deinteligencia interpersonal desde la compasión, el respeto a la libertad, la honestidad y la sinceridad
  3. Comportamientos en las Relaciones Interpersonales
      * Comportamientos Ineficaces
        *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS